Crítica de anapeig

anapeig
01 August 2019
Tercer y último libro para cerrar la trilogía de Kraken. Estamos ante una sucesión de asesinatos con algo en común, todos son formas de matar medievales descritas en el libro que está causando furor, “Los Señores del Tiempo”, de un autor desconocido que cuenta la historia como si realmente la hubiera vivido en primera persona. Una vez más Unai se ve envuelto casualmente en estos asesinatos y se mete de lleno en la investigación.

El libro sigue el mismo patrón que sus antecesores, la investigación de los asesinatos en la actualidad (aunque en este caso es en un futuro cercano porque es finales de 2019) y el pasado, en este caso la edad media, y no se si ha sido eso lo que me ha hecho no llegar a engancharme del todo a la historia, porque la verdad es que era como estar leyendo dos libros completamente diferentes al mismo tiempo y eso me sacaba mucho de la investigación, de algún modo el pasado y el presente se conectan, pero están tan separados en el tiempo que esa conexión a mí no me ha funcionado. En los otros libros tenía curiosidad por saber quien era el o los asesinos, en este caso es que ha llegado a darme igual.

Se nota mucho el trabajo de documentación que hay detrás del libro y eso es de agradecer.

Algo que si que no me ha gustado nada, es el cambio de papel de las mujeres en este libro, tanto de Esti como de Alba. En plan, no pintan nada y lo poco que pintan deja mucho que desear.

En fin, que no es que haya sido una decepción total como final de saga, porque el final para Kraken a mi me ha gustado, pero si que es verdad que no me ha enganchado tanto como los dos primeros. Espero que ya que en este libro aparecen bastante, la autora se anime a terminar la saga de los longevos.