Crítica de yorch84

yorch84
20 January 2019
Primer libro de 2019 que leo después de este año nuevo y el tercero de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Con éste se pone fin a una Trilogía que transcurre en mi ciudad, donde actualmente vivo y nací.

Tengo que reconocer que es un libro que no me ha atrapado en su lectura y por ello he tardado algo más de lo normal en terminarlo. Me parece que se ha forzado mucho la máquina, creo que más bien económicamente hablando, porque no deja de ser un libro prácticamente igual a los dos primeros pero con menos fuelle para mi gusto.

No hay mucho más misterio que en los dos primeros y sigue la misma metodología, una serie de asesinatos y al final se averigua el asesino o asesinos, aunque éste, en capítulos del pasado se va al siglo XII o XIII y bien sea por su lenguaje, por las palabras que emplea y por los personajes que aparecen, a mi al menos me ha perdido un poco en la historia.

Ahora solo queda esperar a ver la película que se estrena en agosto de este año, que supongo que la veré, pero el final de la Trilogía me ha dejado un poco así y me esperaba un final más impactante o al menos otra cosa.