Crítica de mariacriado

mariacriado
17 October 2018
Cuando hace dos años compré El silencio de la ciudad blanca no podía imaginar que se iba a convertir en trilogía y mucho menos que me iba a gustar tanto.
Dos años después se ha publicado la tercera y última entrega de la saga y qué decir, sólo que buenísima.
La novela comienza con la investigación por parte de Unai y su equipo de dos hermanas que han desaparecido. En esos días, se ha publicado Los señores del tiempo, una historia medieval de un autor que firma bajo seudónimo y nadie sabe quién es. Justo el día de la firma del libro se produce un asesinato con claras coincidencias a algunas muertes escritas en el libro.
El libro tiene dos líneas argumentales, por una parte, la investigación en el presente de una serie de muertes y por otro lado, la autora va intercalando capítulos de dicha novela. Las dos son altamente adictivas, con bastantes personajes y una trama bastante complicada de resolver.
Se nota por la escritura sobre todo del cronicón de Los señores del tiempo que la autora se ha documentado bien sobre la historia ocurrida en Vitoria en el siglo XII.
Me ha gustado mucho cómo ha enlazado las dos historias, todo bien hilado y sin cabos sueltos.
Otro punto que me ha gustado mucho ha sido cómo juega con el lector, guiándolo para más tarde dar un giro que no esperas.
Recomendado 100%