Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
01 March 2021
Esta novela consta de 448 páginas dividida en 66 capítulos en 2 líneas temporales diferentes, una en 2019 narrada por Unai y la otra en 1192 narrada en forma de diario por Diago Vela.

Unai o el inspector Kraken como es conocido, se enfrenta a un nuevo caso, en la presentación de la nueva novela histórica medieval que está revolucionando el panaroma literario, muere uno de los asistentes por envenenamiento. A Kraken le resulta extraño que el modus operandi sea el que se utilizaba en el medievo, tal como relata el libro "Los señores del tiempo", pero ya no tendrá ningún tipo de dudas de que se están recreando las muertes de dicho libro, cuando aparezcan nuevos casos como el encubamiento o víctimas emparedadas.

La investigación de estas muertes lo llevará a la torre de Nograro, donde Alvar el señor de la torre es el principal sospechoso y que dará más de un problema a Kraken y a Estíbaliz, por la tendencia de los varones de la familia a sufrir de trastorno de identidad y múltiple pero el problema se agrava cuando Estíbaliz empieza a sentir algo por Alvar, no olvidemos que es el principal sospechoso.

Por otro lado tenemos la historia del conde Vela, de la cual está ambientada la novela de "los señores del tiempo". Narrada en forma de diario que data del años 1192 cuando regresa después de estar dos años en una misión y en la villa le daban por muerto. Las muertes que se van sucediendo a lo largo del relato son las que se están copiando en la actualidad.

Cuando leí la primera parte de esta trilogía "La ciudad blanca", que por cierto tiene adaptación cinematográfica que no he visto, me enganchó muchísimo, el segundo libro me gustó pero no tanto y con este final la verdad es que he quedado bastante satisfecha, aunque para mí, como el primero ninguno. Aunque cada libro es autoconclusivo a lo que se refiere a los casos. la historia de los personajes sí que tienen sus continuidad así que si no has leído los anteriores te puedes perder en algunas cosas, es mejor leerlos en orden. La narrativa de la autora me encanta ya que te sumerge de pleno en la trama y hace muy buenas descripciones sin llegar a ser densas. Me ha encantado volver a saber de Kraken y el resto del elenco, pero especialmente del abuelo, un hombre al que cogí cariño desde la primera novela. Sobre el caso la verdad es que me ha despistado mucho, ya que encontrar al culpable no es fácil y como en los anteriores libros el final sorprende mucho. Lo especial de esta novela son los antepasados que juegan un papel importante durante la trama dejando un bonito final.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..