Crítica de LuisMinski

LuisMinski
06 June 2020
Tan buena , intensa, atrapante , y disfrutable, como El silencio de la ciudad blanca, con sus mismas incursiones en la mitología , la toponimia , los monumentos, y el folklore regional, esta segunda parte de la Trilogía de la ciudad blanca , - que recomiendo leer sólo después de haber leído la primer novela - , continúa la historia de Kraken y los suyos.
Mientras Kraken se repone de las secuelas del caso anterior, aparece el cadáver, - asesinado mediante un antiguo ritual - , de Annabel Lee, como se hacía llamar quien fuera su primer amor en sus tiempos de adolescente.
En forma paralela al relato de la investigación, - donde habrá más muertes y situaciones de peligro para Kraken y los suyos - y donde se incorporan dos nuevos agentes al equipo de investigadores, nos vamos enterando, también, de lo ocurrido veintitantos años atrás, cuando el joven Unai participaba, con sus amigos, como voluntario en una expedición arqueológica.
Pasado y presente se relacionan, así, y hacen que salga a la luz una oscura y antigua historia de abusos , amores, desengaños, y muerte, que permiten explicar los sucesos del presente.
Con una muy buena ambientación, una profunda caracterización psicológica de los personajes , - que nos permite conocer mejor a los ya conocidos y comprender las motivaciones de los nuevos; Los ritos del agua, es, entonces, una excelente opción de lectura, - necesaria, obviamente, para quienes quieran continuar la saga - , que desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..