Crítica de MaiteGil

MaiteGil
19 June 2019
Aunque en teoría el libro se puede leer de forma independiente al tratarse de un nuevo caso, yo os recomiendo leer el primero antes ya que si no os vais a perder muchas cosas relativas a los personajes.

En el segundo tomo de la trilogía nos enfrentamos a una nueva tanda de asesinatos rituales cuando solo han pasado unos pocos meses de la resolución del caso anterior. Los personajes han seguido con sus vidas pero condicionados por los sucesos de la entrega anterior.

La narración vuelve a ser en primera persona por parte de Kraken, en pasado, excepto los capítulos relativos a los sucesos de 1992 que se nos cuentan en tercera persona. Esos capítulos nos servirán para ir descubriendo datos sobre los sucesos actuales y para entender mejor a Unai y descubrir el origen de su apodo.

Aunque me he mantenido enganchada y en vilo durante toda la lectura lectura, si que es cierto que esta novela es más previsible que la anterior. En parte por la propia autora que ya nos marcaba el camino al remarcarnos hechos que acaba de relatarnos.

A pesar de todo el libro me ha gustado mucho y estoy deseando leer la continuación.