Crítica de Cruz

Cruz
09 December 2018
LA TRIPLE MUERTE

Para evitar spoilers, se recomienda leer primero El silencio de la ciudad blanca, ya que se hace en este libro referencia a hechos que acontecen en el primero.

Se trata, de nuevo de una novela con trama policial en la que el inspector Unai vuelve a la acción a pesar de tener una afasia de broca, avisada por Estíbaliz, porque ha aparecido asesinada en lo alto de un monte por un extraño ritual, Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken.
En cuanto a Alba, se tendrá que enfrentar a su nueva situación, está embarazada y no sabe si el padre del bebé es Unai o Nancho.

La historia comienza, al igual que la primera entrega con un gancho fuerte. La trama está bien trabajada, y de nuevo nos encontramos con una novela contada en dos tiempos. Esta vez estamos entre el presente y la juventud-adolescencia de Unai; dónde seremos transportados al momento en el que conoció a Ana Belén. Con este libro, la autora profundiza más en su protagonista, mostrándonos su comportamiento antes de pertenecer a los cuerpos de seguridad.

También nos expone a un Unai vulnerable en el presente, con las secuelas que le ha dejado la investigación de la entrega previa. Va a ser consciente de sus limitaciones y la investigación le dará un importante empujón para intentar recuperarse.

El tema en esta novela es el de las relaciones parentales, cómo nos afectan, cómo nos condicionan, cómo nos acompañan hasta nuestra vida adulta; siendo en muchos casos un condicionante muy importante en nuestras reacciones. Una temática, que no dista mucho de la tratada en la primera entrega de la trilogía.

Otra vez, he de decir que la ambientación un diez. Cada vez que leo un libro de esta saga, me entran unas ganas enormes de organizarme un viaje a Victoria y pasarme por todos los sitios que describe. Conocer el pueblo de Villaverde. Y con esta nueva entrega se suman Cantabrial y La Guardia.

En resumen, lectura amena, con capítulos cortos y muy buena ambientación, como nos tiene acostumbrados la autora. Por ponerle alguna pega al libro, decir que durante algunos capítulos del princio el manejo del ritmo podría estar mejor gestionado, ya que tardaba en llegar la acción, aunque cuando empieza, ya no para.

¿Me ha dejado la autora con ganas de leer la tercera entrega, Los señores del tiempo? La respuesta es un sí rotundo.

Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..