Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
11 January 2021
🏔Ambientación. En esta ocasión nos lleva por varios sitio pero principalmente Gasteiz y Cantabria. A este nivel no he sentido tanta implicación como con el primer libro.

💧 Hay un trabajo y una labor de documentación sobre mitología y ritos celtas, que es la trama principal de la novela, por la que nos llevará a través de dos líneas temporales.

👮🏻El equipo de Criminología ya lo conocemos de la anterior novela, y en este libro vamos a ver una evolución, más aplomo y más madurez.
Se añaden otros personajes, algunos con más importancia que otros, pero en definitiva, una de las cosas que más me gusta es la construcción de estos. Se nota que cada personaje está pensado al detalle y lo cuida con más o menos mimo a lo largo de la historia de tal manera que a veces empatizas o lo hateas.

☠️ No quiero caer en comparaciones porque son odiosas, pero aunque un poco más flojo que el anterior, la dinámica de los capítulos cortos, ese toque de intriga, y el alterne de las dos líneas temporales, son el fuerte de esta novela.

🎉 No puedo obviar, que el hecho de que Unai (#Kraken) sea el epicentro de esta historia, ha sumado puntos para mi, ya que con este personaje conecté desde el primer momento.

📚Amistad, traición, crimen, misterio, amor, familia, pasado, historia... Todo esto y más, es lo que os espera en estas páginas.

🧷Como apunte quería deciros que si la leéis, dejéis fluir vuestra imaginación, creo que es una de las cosas que más me gusta de los thrillers y de estas dos historias en concreto. Teorías y conspiraciones a tutiplén que acaban en el pozo, pero que me arrancan más de una sonrisa.

🧩La historia es buena, la he disfrutado pero creo que sin la compañía de ellos no hubiera sido lo mismo, sumáis mucho a las lecturas 🤗.
Compis de lectura: @aitor.castrillo @esterisreading @labibliotecadeela @leeme.bea @abemar.books @magizmi @yorofe

🎶 Escuchad Lau Teilatu, traducidla. Yo entiendo lo que les pasa con la canción.