Las mejores frases de Los ritos del agua (11)

Leo_Parda
Leo_Parda 21 March 2023
A veces tienes delante toda la historia, pero un árbol te impide leer el rotulo y solo ves un fragmento.
Hexekat
Hexekat 27 July 2023
Beatriz me cayó bien desde el primer momento, era tan jodidamente perfecta en su singular apariencia que parecía salida de un anuncio de moda no apto para todos los bolsillos. Imagino que tardaría media jornada laboral en arreglarse antes de salir a la calle. Ella no pareció percibir mi estupor, era una tía segura de ser tía, ¿cómo no admirarla?
Hexekat
Hexekat 27 July 2023
—Así que naciste de penalti —escribí, y le sonreí. Siempre he tenido debilidad por los hijos ilegítimos. Su concepción es más sincera que los nacidos después de un contrato—.
LuisMinski
LuisMinski 06 June 2020
La luz se estaba yendo por momentos en una tarde tensa que ya expiraba. En el hayedo que quedaba a nuestras espaldas, las hojas verdes y doradas se movían inquietas, golpeadas por un viento bastante intenso.
meg
meg 05 March 2023
Rebeca asumió por fin la negra realidad de su vida: «Nadie puede protegerme. Nadie quiere protegerme. Va a ocurrir y estoy sola».
JesusFco
JesusFco 01 April 2023
Se abrió la veda, de nuevo la gente comenzó a mirarme mal por la calle.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 29 September 2019
Ser psicótico no significa ser violento. Es un error muy común que impide que estos enfermos estén plenamente aceptados en la sociedad y es un auténtico escollo para su recuperación. Solo un pequeño porcentaje de ellos delinquen y ese porcentaje es idéntico a los que delinquen sin tener ninguna enfermedad mental.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 29 September 2019
Verás, creo que por mucho que nazcas con una personalidad fuerte y de superviviente, que no permitas las palizas, los malos tratos, los abusos..., la realidad se impone en la infancia, y si eres un niño o una niña con un cuerpo de veinte kilos, no puedes evitar que un adulto te convierta en una víctima de su fuerza. Y pienso que sigue pasando cada día. Me refiero a la violencia intrafamiliar, a los abusos no detectados, no denunciados, a veces permitidos por madres que miran hacia otro lado. ¿Cómo evitan esos niños y niñas más débiles físicamente convertirse en víctimas? Es imposible, no pueden. Después quedan secuelas en un carácter que de otro modo no habría tenido rasgos patológicos.
Cruz
Cruz 09 December 2018
El mayor truco del diablo fue convencer al mundo de que no existía.
Cruz
Cruz 09 December 2018
A veces tienes delante toda la historia, pero un árbol te impide leer el rótulo entero y solo ves un fragmento.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie