Las mejores frases de Los ritos del agua (5)

lavidademisilencio
lavidademisilencio 29 septiembre 2019
Ser psicótico no significa ser violento. Es un error muy común que impide que estos enfermos estén plenamente aceptados en la sociedad y es un auténtico escollo para su recuperación. Solo un pequeño porcentaje de ellos delinquen y ese porcentaje es idéntico a los que delinquen sin tener ninguna enfermedad mental.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 29 septiembre 2019
Verás, creo que por mucho que nazcas con una personalidad fuerte y de superviviente, que no permitas las palizas, los malos tratos, los abusos..., la realidad se impone en la infancia, y si eres un niño o una niña con un cuerpo de veinte kilos, no puedes evitar que un adulto te convierta en una víctima de su fuerza. Y pienso que sigue pasando cada día. Me refiero a la violencia intrafamiliar, a los abusos no detectados, no denunciados, a veces permitidos por madres que miran hacia otro lado. ¿Cómo evitan esos niños y niñas más débiles físicamente convertirse en víctimas? Es imposible, no pueden. Después quedan secuelas en un carácter que de otro modo no habría tenido rasgos patológicos.
Cruz
Cruz 09 diciembre 2018
El mayor truco del diablo fue convencer al mundo de que no existía.
Cruz
Cruz 09 diciembre 2018
A veces tienes delante toda la historia, pero un árbol te impide leer el rótulo entero y solo ves un fragmento.
icruje
icruje 06 diciembre 2018
Hinqué la rodilla, en señal de respeto. A la puta Muerte, al vivo que fue aquel cuerpo hasta hacia apenas unas horas. "Aquí termina tu caza. Aquí comienza la mía"

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
    El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro