Las mejores frases de La vieja familia: La saga de los longevos (12)

Tinuwel
Tinuwel 18 December 2017
Fue entonces cuando escuché un zumbido cerca y el gruñido de la leona. Después, el ruido que hizo su cuerpo de ciento veinte kilos al caer en bloque al suelo. Y luego, cuando me atreví a alzar la vista y mirar al frente, vi lo imposible: un cazador prehistórico en posición de lanzamiento. Daba igual que estuviera vestido con ropa contemporánea, jamás había visto lanzar de aquella manera. Precisa, segura, certera. Tenía la pierna izquierda adelantada, el brazo derecho echado hacia atrás, con el codo flexionado y sujetando el propulsor, nada parecido a como hacíamos prácticas de tiro en los talleres didácticos de Atapuerca. El brazo izquierdo estaba extendido paralelo a la lanza, como si le indicara el camino a seguir. El cazador volvió a arrojar una lanza y después avanzó hacia nuestro árbol como si él mismo fuera un felino.
SandraCP 14 June 2018
Es sabido que a veces pequeños actos inconexos en distintos lugares del planeta se alían sin un objetivo común aparente, pero acaban dando paso a acontecimientos irreversibles.
SandraCP 14 June 2018
Siempre he sido más amigo de cometer errores y luego arrepentirme que de pasarme la eternidad preguntándome cómo sabrían sus besos, a qué olería su pelo de madrugada, o cuál sería la presión exacta de sus abrazos.
SandraCP 14 June 2018
¿Por qué tanta gente dice que el tiempo todo lo cura? No es cierto, no todo se cura. Cuando pierdes un brazo, cada día de tu vida recuerdas que te falta. Da igual que vivas unas pocas décadas o unos cuantos milenios. Te falta. No está.
lizquies
lizquies 04 September 2020
"¿Por qué tanta gente dice que el tiempo todo lo cura? No es cierto, no todo se cura"
SandraCP 14 June 2018
Cuando un hombre necesita recordarse a sí mismo lo que no ha de sentir, es porque sabe que tiene la batalla perdida.
SandraCP 14 June 2018
No estaba arriesgándome a vivir, a amar, a perder. Que necio, me recriminé. Había vivido los últimos milenios pensando que podía estar por encima de mi condición humana.
SandraCP 14 June 2018
Cuando tienes delante de ti algo que debes catalogar como imposible, el sentido común busca la explicación en la trampa, la falsificación, la burla, el engaño.
SandraCP 14 June 2018
Piérdete en los ojos de quien engaña o encuéntrate en los de quien aún te ama. La duda de lo no vivido frente a la certeza de lo ya caduco.
SandraCP 14 June 2018
La primera regla de un longevo es aprender a contemporizar. Todo tiene su momento adecuado, ni antes, ni después.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro