Crítica de sanhezped

sanhezped
10 March 2018
Los hijos de Adán es la continuación de la saga de los longevos y arranca donde dicha novela terminó. En este caso se trata de una saga que hace prácticamente obligatorio el leerla por orden.

Tiene un arranque espectacular como es la muerte de Adriana y un ritmo que no decae en ningún momento de la novela.

Como buena parte de los que en su día leímos la primera parte, estaba pendiente de la publicación de la segunda entrega, que he de decir que me ha llegado por sorpresa, porque no podía esperar que saliese a las pocas semanas de haber publicado su primera novela en Planeta.

Este novela en principio solo tiene edición digital. le pregunté a la autora el por qué de dicha medida y me contestó que quiere que sus fieles seguidores tengan la misma a un precio asequible, cosa que no era posible si lo hacía con Planeta, pues los precios son muy superiores. Desde aquí muchas gracias por esa deferencia.

Con tanta expectativa tras leer la primera, no es difícil que defraude la continuación. Pero no ha sido el caso. Vuelve a utilizar con mucha habilidad la mezcla de la actualidad con los hechos del pasado. Además agrega elementos típicos del thriller como la necesidad de actuar contrarreloj para evitar una muerte, lo cual hace que el ritmo aún sea más vertiginoso si cabe.

Uno de los méritos de esta saga es que los personajes estén muy bien definidos, más allá de los arquetipos. No solo están bien definidos, sino que además sus personalidades son complejas. como compleja es también la relación amorosa de Iago y Adriana que se mantiene tras año y medio de precario equilibrio entre alguien que lo quería saber todo del pasado y alguien que todo lo quería olvidar.

La incorporación de un personaje como Gunnar contribuye a realzar las difíciles y peculiares relaciones a través de los siglos de esta familia, que no puede permanecer mucho tiempo junta, pero que tampoco pueden vivir los unos sin los otros.

Una novela en resumen que se lee con avidez, en la misma línea que la anterior y que a mi no me ha defraudado. Esta claro que a este paso tendremos saga para rato, pues aunque la historia principal queda cerrada, la historia está sin rematar, que habrá (o debería haber) otra novela.

Porque hay un hecho que al estilo Hitchcock sobrevuela toda la novela:¿Qué pasó en la batalla de Kinsale? ¿Qué provocó ese enfrentamiento entre padre e hijo que perdura siglos después? La solución en próximas entregas.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2014/07/los-hijos-de-adan-eva-garcia-saenz.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..