ISBN : 8408196286
Editorial: Planeta (15/11/2018)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 15 calificaciones)
Eva García Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra cuando, en 2016, publicó El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de la trilogía de la Ciudad Blanca. Pocas semanas después, arrancó un fenómeno sorprendente e imparable. La novela estaba fascinando a los lectores y la prensa anunció el nacimiento de un nuevo inspector: Unai López de Ayala, más conocido como Kraken. En este estuche el lector encontrará los tres ejemplares que conforman la ... >Voir plus

MasculinoSingular
 18 March 2024
En conjunto le doy 4 estrellas, pero el reparto en los libros es desigual, y solo le doy la cuarta en honor al tercer libro, que es sin duda el mejor de la trilogía y comparable a cualquier novela negra. Con dos historias paralelas relacionadas en épocas diferentes (medioevo y actualidad) copia una estructura bastante repetida pero bien resuelta. Eso sí, la autora debe volver al cole para que le expliquen que dos cuerpos con distinta masa no tienen distinta aceleración, o que una soga pasada por una rama no cumple las leyes de la palanca para levantar peso (al contrario, requiere más fuerza para vencer el rozamiento), pero bueno, es lectura de entretenimiento. Si no le tenemos en cuenta a Emilio Salgari que el velero del Corsario Negro navegue Gibraltar un lunes y fondee en América el miercoles de esa semana, tampoco vamos a pretender que una novelista entienda la física. al fin y al cabo los físicos tampoco escriben novelas.
PabloRC
 05 June 2023
Tres libros fantásticos que enganchan desde el principio con un ritmo ágil, buenas descripciones de los lugares donde transcurre la historia, crímenes y mucho suspense. Además está Kraken, experto en perfiles criminales, que es un personaje protagonista muy potente.
De los tres libros el que más me gustó es el primero: el silencio de la Ciudad Blanca. Los ritos del agua sigue su misma línea. El tercero mezcla la novela policiaca con la histórica.
Seamore
 06 September 2021
Es una trilogía fantástica. Tiene una trama muy bien desarrollada con los detalles pensados al dedillo. Unos libros que te van a mantener en tensión desde la primera página y no. Te van a soltar hasta la ultima del ultimo libro.
Su trama policiaca hace que quieras saber que pasa después y que el misterio se desvele de una vez para poder saber que es lo que esconde, pero por otra parte saboreas cada palabra hay.
Enlace: https://anmoreblog.wordpress..