Crítica de isartvlog

isartvlog
03 March 2018
Empecé este libro con muchas ganas pero ha sido una decepción tras otra.

Para empezar se me ha hecho tremendamente pesada la forma de escribir de la autora. Había momentos en los que no conseguía avanzar y tenía que volver sobre la misma página por lo que a mí me ha parecido un abuso de expresiones locales. Me perdía, no entendía nada y tenía la sensación de que la única forma de disfrutar el libro plenamente era siendo de la zona de donde es la autora. Y para mí eso es un fallo... porque una historia se debería poder disfrutar siendo de la zona o siendo de Jamaica, pero con este libro me parece que eso no pasa.

El caso de los asesinatos quiere ser muy espectacular pero es muy flojito y a mi parecer está muy cogido con pinzas. Prácticamente desde la primera aparición del asesino sabes que es él, sabes como va a estar relacionado con el resto de personajes y, prácticamente desde que empiezan a contar la otra parte de la historia, puedes sospechar los motivos que le han llevado a hacer lo que hace. Es todo tan evidente que en cuanto empiezan a encajar las piezas del supuesto rompecabezas da hasta risa.

Y luego está el drama gratuito... no soporto cuando un libro se pone melodramático porque si y en este pasa mucho. Pasa con la historia del asesino, pasa con la estúpida historia de amor metida con calzador entre los dos inspectores, con la historia que arrastran los personajes y con algunas de las víctimas elegidas (a las que, por supuesto, sabes que va a elegir porque si no las elige no hay drama gratuito).

Para mí ha sido una gran pérdida de tiempo y no hay nada que me moleste más que un libro con el que he pasado varias noches me haga perder el tiempo.

No seré yo quien continúe con el resto de la saga...