Crítica de Poemas

Poemas
02 March 2018
Esta novela es la primera parte de una trilogía. Una trilogía, que ya os adelanto, promete ser todo un boom entre los aficionados a los thrillers (por cierto, la segunda parte, Los Ritos del Agua, ya hace tiempo que está a la venta. Y la tercera, no creo que tarde en salir). Con esto ya os he dicho que esta novela es de los primero casos: de esas que te atrapan y no hay manera de liberarse. Que tienes 10 minutos antes de ir a recoger al peque al cole: Te pones a leer. Que estás esperando que tu marido y tu hijo terminen de arreglarse para salir: Te pones a leer. Que en la tele están dando una película que llevas tiempo esperando: La grabas y te pones a leer.

Está muy bien escrita (salvo cuando viajamos a principio de los 70, está escrita desde el punto de vista de Unai, en primera persona). Cada suceso, cada historia, cada personaje... todo está bien hilvanado. No hay cabos sueltos. Los personajes, los paisajes, los escenarios están descritos a la perfección pero sin explayarse en exceso. Lo justo para situarte y no aburrirte. No hay escenas de relleno que no aportan nada a la historia y solo sirven para dar grosor al libro. Todo tiene sentido, todo forma parte de algo mucho más grande.

¿Se le coge cariño a algún personaje? ¡A todos, incluso al asesino! Porque como en la vida misma, no hay blanco o negro. sino diferentes matices de grises. El único personaje que se me ha atascado un poco ha sido Estíbaliz, la compañera de investigación de Unai, pero es un personaje creíble cuyas reacciones no son descabelladas.

Para mi es una novela perfecta de suspense, de esas de las que quieres más, que se hacen cortas a pesar de que tiene casi 500 páginas ¿Qué son 500 páginas cuando vuelan entre tus manos?

Me ha encantado, la verdad, y que conste que la cogí con miedo porque había leído tan buenas reseñas que pensaba que me iba a decepcionar ¡para nada! de hecho es de lo mejor que he leído últimamente. Para mi, El Silencio de la Ciudad Blanca (y estoy segura que el resto de la trilogía también) está a la misma altura que la magnífica Trilogía del Batzán de Dolores Redondo.

Enlace: https://conversandoentrelibr..