Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
Primer volumen de una trilogía de novela negra cuyo hilo conductor es el inspector encargado de resolver los crímenes. El enigma que envuelve a esta primera historia me ha resultado muy original, ágil y entretenido, haciendo de este un libro de esos que enganchan y estás deseando coger cuando tienes un rato libre. Los personajes, aunque bien pensados, me han resultado algo forzados y manidos en ciertos puntos, lo que ha hecho que me hayan parecido artificiales y no haya llegado a creerme del todo a algunos de ellos.
En cuanto a las descripciones sobre la ciudad y sus costumbres, me ha resultado excesivo, demasiadas referencias a establecimientos que no aportan nada a la trama, a modo de guía turística patrocinada, lo cual me ha hecho desconectar bastante de la historia; igualmente me ha parecido bastante inverosímil la facilidad con que el asesino ubica a algunas de sus víctimas en determinados escenarios. A pesar de estos detalles, de los tópicos y neologismos, y de que la forma en la que está escrito no contiene muchos recursos literarios, tiene algo que hace que no puedas dejar de leer y te mantengas pendiente de la historia hasta el final.
En definitiva, creo que es una novela para momentos en los que apetece leer algo fluido sin ponerse demasiado exigente, que enganche y entretenga, que mantenga en vilo y te haga pasar un buen rato sin más.
Enlace: https://www.instagram.com/to..