Crítica de totecabana

totecabana
20 November 2018
Estaba esperando que saliera el último de esta trilogía para empezar con el primero debido a algunas experiencias como con Rothfuss y algunos más que ya se están pasando de la raya. El hecho es que tenía unas expectativas muy altas y no quedé para nada defraudada aunque tampoco se puede decir que sea lo mejor que haya leído de este género. El argumento es original (aunque un poco jalado por los pelos) pero lo supo hilar muy bien, a mitad de la trama ya me estaba desesperando porque sentía que no avanzaba y se estaba estancando el ritmo, pero luego fue retomando fuerza y llegó bien a la meta. En cuando al protagonista siento (es mi percepción) que se ve que está escrito por una mujer, a nivel de rol laboral si siento que lo describe muy bien pero a nivel de sentimientos, a nivel personal me parece que le faltó algo. Pero bueno, obviamente seguiré con la trilogía, ya que estaba esperando... veré cómo se desenvuelve la obra más adelante y si algunas cosillas van mejorando o desmejorando. Por ahora voy a bajar un poco la talanquera para que me quede tan alta la vara.