Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
25 November 2020
Aquitania” la presentan como un thriller histórico y la verdad es que de thriller tiene poco. ¿Hay intrigas palaciegas y asesinatos? ¡Por supuesto! Una novela de ficción histórica basada en la Edad Media va a tener sí o sí estos ingredientes y no por ello se debe considerar thriller. Pero ahora todo lo que lleve esta etiqueta vende y no se han atrevido a no ponérsela.
Descartado el thriller, que queda muy bonita la sinopsis pero va a ser que de thriller poco; en Aquitania vamos a tener una obra de ficción histórica medieval en la que se usan personajes reales pero que se permite muchas licencias en cuanto a fechas y momentos en los que coinciden los personajes reales. Si te gusta que todo esté en su sitio y conoces la historia de Eleanor de Aquitania, del Rey Luy VII de Francia, y más personajes del siglo XII que rodean a la realeza francesa y la zona de Aquitania, quizá no termines de disfrutar de esta lectura.

Si como a mí, te da más igual el rigor histórico en la trama, no te va a parecer tan mal del todo. Y es que, ya lo avisa al final, retoca personajes y fechas a su gusto para que encajen en la historia que nos quiere contar. Pues vale, aceptamos barco…

Ahora bien, la trama… podría haber sido muchísimo mejor y se ha quedado en un casi. Hay momentos interesantes en los que te adentras en la historia de Eleanor y quieres seguir conociendo su vida y qué hará. Sin embargo, hay otros muchos momentos que se quedan en nada, que carecen de interés para la trama en sí. Si fuera una biografía no estarían de más, pero estamos ante una ficción histórica por mucho que se tome a esta protagonista como principal. En este sentido, la trama flojea haciendo que el interés decaiga un poco.
En definitiva, una trama que promete una cosa y es otra diferente, una historia que gracias a la forma de escribir de la autora hace que no cueste terminarla, pero que en general, no pasará a la historia como una gran revelación.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..