Crítica de Penelope

Penelope
12 February 2021
El libro de @evagarciasaenz habla de la vida de Leonor de Aquitania centrándose en sus primeros años. La historia comienza con una Leonor de 13 años, en Aquitania, tras el asesinato de su padre. En ese momento comienza a maquinar con Rai, su tío y amante, su venganza contra el trono de Francia por la muerte de su padre y por un suceso de su pasado.

Tras planear casarse con Luy, el hijo del rey de Francia, para meterse de lleno en la corte y romperla desde dentro, empiezan a sucederle diferentes sucesos que cambiarán su vida por completo. Todos estos sucesos están narrados desde diferentes puntos de vista: el de la propia Leonor, Luy e incluso alguno contado por Rai.

Leonor descubrirá la crudeza de la corte francesa y lo realmente dura que es la vida cuando te enfocas en una venganza.

Es un libro que a mi me ha encantado, me ha llamado muchísimo la atención el personaje de Leonor, a quien no conocía, y me ha dejado con ganas de saber mucho más sobre ella ya que su vida fue muy larga y en el libro solo de relata una parte