Editorial: Booket (12/09/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 20 calificaciones)
¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar ?pero lo justo, que el tipo no lo merece?, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Samarkanda
 27 agosto 2019
No había oído hablar de este libro ni de su autora en la vida y sino hubiera sido porque se lo vi a una chica que lo devolvía en la biblioteca seguiría sin saber de su existencia. Lo primero que me llamó la atención fue la portada y, después, el título; llamativo es un rato, no me diréis que no.
La historia trata sobre la vida de la señorita Puri, una cajera de un supermercado que lleva una vida normal y corriente –como cualquiera de nosotros- hasta que un día decide darle una sorpresa a su marido, cuando éste sale del gimnasio, pero quien se lleva la sorpresa es ella al descubrirlo del brazo de una rubia a la que besa efusivamente. En ese momento se le caen los palos del sombrajo pero, en vez de venirse abajo, decide mandarle a paseo y comenzar una nueva vida. Para ello contará con la ayuda de sus dos mejores amigas, Yolanda y Simona, así como de sus compañeros de trabajo y de una clienta del supermercado.
Narrado en primera persona, con un lenguaje sencillo de tú a tú, Purificación García nos cuenta lo que sucede en su vida desde ése momento haciéndonos partícipes de su día a día con mucha ironía y sentido del humor. Seremos testigos de cómo situaciones cotidianas se convierten en algo divertido e incluso nos veremos reflejados en alguno de los tipos de cliente que pasan por el supermercado.
Si habéis trabajado alguna vez de cara al público sabréis la cantidad de anécdotas, curiosidades y cosas surrealistas que pueden llegar a pasar. Te dejo es jódete al revés también trata de todas estas situaciones que nos harán pasar un rato divertido y que dibujarán una sonrisa en nuestra cara de principio a fin e incluso nos harán reír a carcajadas con alguna de las anécdotas.
Aunque el personaje principal es Puri, la historia también tiene algunos personajes secundarios y, entre todos ellos, destaca para mí el de Doña Úrsula: una ancianita de aspecto adorable, con su moño siempre impecable y sus pasitos cortos, pero con el carácter tremendo de esas mujeres que siempre se salen con la suya y que tienen un gran corazón.
Te dejo es jódete al revés no es el libro del siglo, ni creo que pretenda serlo, pero sí es una lectura agradable sin más pretensiones que las de disfrutar, evadirte por un rato, y echar unas risas con las anécdotas que nos cuenta Puri.
Cuando lo empecé no tenía ni idea de que el libro tenía connotaciones autobiográficas pero, buscando en Google algún otro título de la autora, descubrí no solo que el personaje de Purí es ella misma sino que tiene un blog llamado Señorita Puri acuda a caja número 7 en el que escribe las anécdotas que le pasan en su día a día. Así fue como decidió reunirlas todas en este libro.
Os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog para ver si os gusta el estilo de la autora y si es así, os animo a leer Te dejo es jódete al revés.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Janire
 22 enero 2018
Siendo sincera, no tenía demasiado altas las expectativas respecto a este libro, no sabía que tipo de humor me iba a encontrar y quizá por eso me daba un poco de respeto ponerme con él ya que dependiendo de qué tipo de humor sea, no me suele gustar.
Pero ahora que lo he terminado he de decir que me ha sorprendido muy gratamente y ha superado con creces las expectativas que tenía de él.
En esta novela nos encontramos una historia divertida, entretenida y llena de ironía protagonizada por Puri, una cajera de supermercado que ve como su vida cambia al descubrir la infidelidad de su marido. A raíz de ese descubrimiento nuestra protagonista tiene que seguir adelante con su vida y nos cuenta en primera persona su día a día, mostrándonos a sus compañeros de trabajo, sus amig@s y todo lo que le rodea.
Puri es un personaje que me ha conquistado con su ironía y su forma de ver la vida. Me he reído con sus pensamientos y sus contestaciones y ha logrado atraparme en la historia y ha hecho que le coja un cariño enorme por su simpatía.
La novela cuenta con un léxico muy fácil y coloquial, lo que hace que se lea de una manera muy rápida y los capítulos no muy largos también ayudan a aligerar el ritmo de lectura.
Hacia el final de la historia el humor recae, pero aún así es un libro que recomiendo siempre que se quiera una novela no muy complicada, para abstraerse de problemas y agobios.
Edd62
 15 enero 2020
Purificación García, me ha purificado de la lectura seria, de la que deja una impronta, me ha sorprendido, riéndome ,con cada ocurrencia, con el estilo libre, desenfadado, coloquial, que utiliza en su novela, que además se lee rapidísimo.
No obstante, no es tan intrascendente, esta cargada, de referencias, literarias, musicales, acerca de notas y noticias de su momento y de la época de los ochenta, de algunas sabrosas entradas culinarias,
Es el día a día de una cajera de supermercado, que tras el fracaso matrimonial por una infidelidad, apela a todas las fórmulas comunes, las de la gente de a pie, a fin de salir adelante, dejar atrás lo que era gris, para vivir un nuevo momento, paso a pasito, lo consigue, y se enfrenta a las adversidades que trae cada nuevo golpe de fortuna, que no lo es tanto, por ser buscado, busca, consigue, abandona, retoma, sigue adelante, entreverado con la cotidiana jornada laboral, aparece la de mujer, ama de casa, esposa y madre,
Apoyada en sus amistades y familia avanza, apoyada en su capacidad de convertir cada situación en anécdota escribe, la conjunción, este divertidisimo ( para mí ) libro que me ha sustraído de la lectura más seria , para reintegrarme a ella con una sonrisa en los labios,
Hey.. lo olvidaba .... tiene banda sonora.. un puntito mas..
moni-k
 07 julio 2019
No sabía que esperar por el título pero la verdad es que me ha encantado la historia que se cuenta en ella y me ha hecho reir muchísimo. La manera de describir lo que sucede, los puntos de vista, todo en general, es super ameno y divertido. Es una lectura muy rápida también ya que tiene capítulos cortitos y eso te permite tanto dejarlo a ratitos como leer "un capitulo mas". El final tal vez sea lo que menos me ha gustado porque la sensación que he tenido es la de "ya??" Ha sido como si hubiera acabado muy rápido o se haya extendido menos en la parte final del libro o tal vez es que quería saber más, pero me ha sabido a poco.
MonicaM
 22 enero 2018
No conocía a la autora, hasta que un día me hablaron de Puri. Es pura comedia y sabe sacar el humor de la situaciones desastrosas. Lo recomiendo a aquellas personas que busquen evadirse a través del humor. Fue mi caso. Y sinceramente, nunca pensé que podía reírme con un libro. En definitiva, un libro que te hace reír merece el doble merecimiento. Porque, buscar la risa del lector hace que sea difícil y en algunos casos imposible.
Sé que hay otros libros de la misma autora y la verdad es que mi propósito es acabar el fin de esta historia.
MonicaMMonicaM28 enero 2018
“El guión de la vida tiene tramas más complejas que el de la ficción y diálogos mucho más pobres.”
Edd62Edd6229 marzo 2020
En esta etapa de mi vida, no tenía ninguna intención de llenar los vacíos afectivos de mi independencia con los vacíos del sexo sin compromiso.
otros libros clasificados: humorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth