ISBN : 8420678376
Editorial: Alianza (08/10/2013)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Ber
 22 febrero 2019
Pché, pues normalito. de Séneca ya tuve que leer cosas en la carrera y después he leído más cosas de filosofía del Imperio Romano. Todo sigue las mismas pautas: libros muy pequeños, capítulos muy cortos, repetitivos en estructura y contenido... si fuera el primero del tipo con el que me encuentro me hubiera molado, pero después de algunos, la verdad es que no me ha aportado mucho.
Lo guay de leer a Séneca es que él siempre fue fiel al estoicismo (en la teoría, en la práctica no tanto). Esta corriente filosófica griega marcó profundamente el cristianismo, que tomó muchísimas pautas de comportamiento y actitudes morales de este (otra de las razones por las que no estoy del todo de acuerdo con la gente que dice que nuestra civilización es cristiana, ya que el cristianismo no hizo más que tomar como propias muchísimas cosas que ya existían antes). Así, es interesante ver cómo se parecen la moralidad que tenía este hombre, y cómo se parecen sus ideas y pensamientos, a algunos (en absoluto pocos) que todavía se conservan en nuestra sociedad, 2000 años más tarde.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro