Editorial: Bibliotex, S.L. (30/11/-1)

Réquiem por un campesino español recoge un dramático episodio de la guerra civil en un pueblecito aragonés. Mosén Millán se dispone a ofrecer una misa en sufragio del alma de un joven a quien había querido como a un hijo. Mientras aguarda a los asistentes, el cura reconstruye los hechos: el fracaso de su mediación, con la que creyó poder salvar al joven, pero que sólo sirvió para entregarlo a sus ejecutores. El relato es de una perfecta sobriedad y de una sencillez ... >Voir plus

gusj
 04 junio 2020
En mi humilde opinión una joya de la literatura clásica de nuestro país (un relato corto, una novela histórica, un relato de aventuras, un cuento...); la historia de un hombre perseguido que, sabiendo ya cómo termina (porque termina como empieza), te mantiene fiel a cada una de sus páginas hasta el final. de la pluma de un maestro escritor como es Sender, que muestra una cara de nuestra guerra hasta la fecha más cruenta ante todo realista y sin recortes ni censuras. En mi caso lo leí muy de jovencito (en el colegio) en una época en que quizás (quizás no) es buen momento para abrirle un poco más los ojos a un niño, y guardo tan buen recuerdo de esta lectura como de la de Zalacaín el aventurero q "me mandaron" leer también en una época similar.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra