Editorial: Editorial Bambú (01/04/2013)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Publicada en 1962, es una de las novelas más sugestivas y divertidas de Ramon J. Sender. Nancy es una estudiante norteamericana recién llegada a Sevilla para conocer la cultura española. A través de una mirada aguda y llena de humor, el lector descubre su perplejidad ante una lengua y unas costumbres que la confunden y atraen por igual.

Laslecturasdeva
 10 junio 2020
A este libro le siguen cuatro más.
Narra las aventuras de Nancy, una estudiante americana que viaja a Sevilla para documentarse sobre el folklore español para su tesis doctoral.
Me divertí muchísimo con esta novela, por los malentendidos de Nancy con la picardía y dobles sentidos de nuestro español.
Hago una reflexión y no entiendo el motivo por el que teniendo un idioma tan rico y amplio nos empeñamos en meter cada vez más anglicismos en vez de intentar conocer nuevas palabras en español. A este paso y dentro de unos años desaparecerá el español y me da mucho miedo pensar en ello.
lectoraaburrida
 27 julio 2019
Aunque puede pecar de tener un humor algo antiguo, yo me he divertido mucho. A ratos me reía a carcajadas con los malentendidos de Nancy con el idioma.
pasiondelalectura
 11 febrero 2019
En un estilo epistolar, son las crónicas de una californiana que escribe una tesis sobre los gitanos.
Está lleno de situaciones altamente jocosas y lleno de información sobre el mundo andaluz de los gitanos.
Es el primer y exitoso tomo de una tetralogía.
otros libros clasificados: humorVer más