Ana Isabel Conejo Alonso (Traductor)
ISBN : 846983648X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (22/03/2018)

" Caballero busca secretario personal para vigilar su sueño. Presentarse en Portobello Road, 30 y preguntar por una tetera " .
Londres, 1906. Cristopher Carandini es un periodista caído en desgracia. Este extraño anuncio en el periódico es su única oportunidad.
Christopher no puede imaginar que el señor Barnejee es el detective más peculiar que existe. Su método consiste en sumergirse en un sueño deductivo, pero tiene una contraprestación: jamás puede ... >Voir plus

Suenosentreletras7
 24 March 2018
En cuanto recibí las novedades de Anaya, me llamó enseguida la atención este libro: El último sueño de Lord Scriven , escrito por Eric Senabre. La portada me encanta, me recuerda mucho a Sherlock Holmes, y efectivamente, la historia está basada en este famoso detective, pero con otro "enfoque", el cual me ha gustado mucho. El libro lo he leído en nada, me ha atrapado y me he reido mucho. Y tiene un final digno de un buen thriller. Por lo que en general, me ha dejado muy satisfecha. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos aproximadamente en el año 1900 en Londres. Cristopher Carandini, o Thop como prefiere que le llamen, es un periodista de gran éxito y talento. Pero pasó algo que le dejó en la calle, sin prestigio ni casa ni trabajo. Mendigando, descubre en el periódico un anuncio muy curioso que le atrae la atención rápidamente. Un caballero parece buscar a un secretario personal para que le vigile el sueño. Toph se dirige hacia la dirección indicada en el anuncio y allí conocerá a un detective privado indio llamado Banerjee y descubrirá su secreto: tiene un don especial para descubrir los asesinatos, adentrándose en los sueños. Pero solo puede estar soñando 27 minutos exactos, por lo que necesita la ayuda de Christopher para que le haga salir del sueño. Empiezan a trabajar juntos en un caso muy extraño y sorprendente: su nuevo cliente quiere averiguar quien lo ha asesinado a que asegura estar muerto.

Como he comentado antes, está claro que estos dos personajes son un gran guiño a Holmes y a Watson. Y aunque es muy difícil superarlos, tanto Christopher como Banerjee tienen mucha carisma y enseguida te cane bien y les cojes cariño. La historia es bastante simple, pero los misterios están

bien hilados y toda la trama te mantiene enganchada ya que supuestamente, el cliente de los dos detectives es una persona muerta.¿Puede ser eso posible? Ambos tendrán que descubrir el misterio que se esconde tras el personaje de Lord Scriven, el hombre muerto. Aparecerán multitud de personajes secundarios con el fin de que sospeches de todos ellos y te hagas un gran lío en la cabeza.

Todo el tema de los sueños es muy interesante y me ha tenido muy intrigada. Banerjee tiene que soñar para descubrir los misterios y esos sueños son bastante extraños y espeluznantes, llenos de simbolismo donde no hay nada claro y donde nuestros detectives tendrán que sumar su imaginación e inteligencia para interpretarlos correctamente.

El final me ha gustado mucho y te deja con la boca abierta, porque yo al menos no me lo esperaba para nada. Y hay un detalle del final que me ha parecido muy bueno, quienes se hayan leído el libro sabrán de que hablo y si vosotros/as lo leéis, enseguida sabremos a que me refiero. Con todo esto, tenemos un libro juvenil lleno de aventuras y acción, con muchos toques de humor y misterio, muy al estilo Holmes. Estoy deseando leer más de este autor ya que me ha gustado mucho la manera en la que escribe y su imaginación a la hora de contar su historia.

En definitiva, El último sueño de Lord Scriven es una entretenida novela juvenil llena de misterio y acción, muy al estilo Sherlock Holmes. Se lee en un suspiro y su trama engancha. Ideal para que los más jóvenes se inicien en el género policial y para que los que no somos tan jóvenes disfrutemos de una historia divertida y ligera sobre detectives.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 March 2018
Era observador, descarado, te naz, y (me perdonareis este exceso de orgullo) seguramente el mejor investigador sobre el terreno. Solo necesitaba una oportunidad para hacérselo comprender al resto del mundo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 March 2018
Era una noche en compañía de Arjuna Banerjee, el detective de los sueños. y justamente por eso, no habría podido ser mejor.
otros libros clasificados: sueñosVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie