Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Hugo Cabret es un niño que se acaba de quedar huérfano tras morir su padre en un incendio, su tío lo aloja en una de las estaciones de París y va aprendiendo el oficio de relojero mientras compagina resolver el último enigma que dejó su padre en vida: un autómata que utilizaban los magos antiguamente. Con la ayuda de una amiga de la estación, Hugo consigue poner en marcha el autómata descubriendo una imagen de la que le había hablado su padre muchas veces. Esa imagen lleva un nombre y ese nombre es conocido por ambos niños, es ahí cuando descubren la magia del cine y el precursor de la misma.

Viviré eternamente enamorada de este libro. Cometí el error de ver antes la película que el libro, pero igualmente, la magia no se ha roto en ningún momento. Este libro guarda la esperanza y la inocencia de los niños. La creencia de conseguir lo que uno quiere, y no puede haber mejor enseñanza que la de dejar libres los sueños, se consigan o no.

Además de intercalar la vida de Hugo con un poco de historia del cine, el libro le da vida a uno de los cineastas más importantes del cine, haciendo que su figura se torne más real y palpable. No tengo palabras para describir la evolución de sentir el fracaso del propio Georges a poder volver a verlo sentir de nuevo su pasión. Te agranda el corazón todas las sensaciones que encuentras entre las páginas.

Y no tengo palabras para esta edición de SM con los dibujos de Brian Selznick, no puede ser más increíble.

Creo que después de todo esto queda claro que ha entrado en la lista de mis libros favoritos.