Crítica de Anaile

Anaile
25 August 2020

Lengua de pájaros es un libro lleno de mitologías, hadas, criaturas extrañas y abominables, fantasmas, brujas y druidas.

Trata temas sobre el acoso y la amistad.
Y hace alusión a las historias de Pinocho, Peter pan, Alicia en el país de las maravillas  y en ocasiones al mago de Oz.

Es una novela que mezcla fantasía y terror. Donde existen dos mundos, el mundo real y el mundo mágico, un mundo borroso.

Ha sido una gran  lectura que me enganchó desde el principio,hasta el final.

Las descripciones del bosque, de los paisajes y de las escenas están muy bien detalladas y elaboradas, al igual que la trama y los personajes, haciendo que te sientas parte de ese mundo.

Abel, es un niño al que le cogí cariño y me dio mucha pena. Un crío que sufre el acoso de sus compañeros, por las limitaciones que tiene y la fragilidad de sus huesos. Pero se olvida de todo y es feliz cuando se ve rodeado de libros y de su gran imaginación.

Si te gustan los libros de fantasía, terror, o como si no, no debes de dejar escapar esta novela.

" Se que todas las cosas en este mundo y en el otro, están conectadas por un hilo invisible"

Durante miles de años, los druidas han trabajado para reparar las brechas que nos unen con el Mundo Borroso y mantener a raya a las criaturas que habitan al otro lado. Desafortunadamente, sus intentos no siempre han surtido efecto.

Abel nunca ha entendido por qué su madre lo mira como si no fuera su hijo, como si no perteneciera a este mundo. Con la ayuda de su amiga Tania, deberá enfrentarse al misterio de su origen y adentrarse en el Mundo Borroso, cuyos moradores amenazan la aparente tranquilidad de Arbientes, un pequeño pueblo gallego que esconde más secretos de los que sus lugareños imaginan. Cuando ambas dimensiones comiencen a colisionar, cerrar el portal que las separa estará en manos de los misteriosos personajes que vigilan este extraño universo.