Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
15 May 2021
Lengua de pájaros” de Víctor Sellés es un libro de fantasía oscura y terror.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de la costa gallega. Está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes.

Uno de los protagonistas es Abel, un niño con parálisis muscular al que sus compañeros de clase acosan. Para evadirse de esto, Abel pasa las horas leyendo e inventándose historias en el bosque. Allí conoce a una chica llamada Tania, que también huye de sus problemas en casa. A partir de aquí la ambientación se va volviendo más oscura a medida que avanza el libro. Los dos niños exploran juntos el bosque y descubren que los mundos mágicos de los que se habla en Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas o Narnia son reales, pero más siniestros de lo que pensaban.

Víctor Sellés nos sumerge de lleno en dos mundos: lo real y lo fantástico. En el mundo normal tenemos a Abel y Tania, niños heridos que pasarán las horas escondiéndose de sus problemas; y en el mundo de los druidas están los druidas, enlaces y brujas que luchan por proteger nuestro mundo del Mundo Borroso, una dimensión paralela donde viven criaturas peligrosas y que es mejor que siga permaneciendo oculta.

Es un libro que me ha gustado muchísimo. Está lleno de referencias a mitos, historias y cuentos clásicos. Se habla de brujas, druidas, fuegos fatuos y otras criaturas (todo con un toque de terror), pero también del acoso escolar, los abusos, las drogas, las autolesiones… que están a la orden del día en el entorno de los protagonistas.

Es un libro que te atrapa desde que lees el prólogo y que tiene una narración muy ágil por lo que se lee muy rápido. A los protagonistas Abel y Tania se les coge cariño desde el principio y la amistad que acaba surgiendo entre ellos es muy bonita.

Y todo esto que he contado no es ni siquiera la historia principal que envuelve a Abel y a su madre, pero es mejor que no sepáis nada y lo descubráis cuando lo leáis.

Si el libro os ha llamado la atención os dejo aquí un enlace con este y todos los demás libros de la editorial Obscura con un 5% de descuento: https://obscura-editorial.sumup.link/ :)