Pablo Uría (Otro)Eduard Coll (Otro)
Editorial: Obscura editorial (20/10/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
El joven Thomas Blackpole desea con todas sus fuerzas librarse de su condena en el Panópticon, la infame cárcel de Lundenwich. Tras unos meses entre rejas, la oferta de empleo de la misteriosa señora Wickfield alterará por completo su vida y su percepción de cuanto le rodea: Tom descubrirá que posee el Don, y que su nuevo hogar, una funeraria, esconde más secretos de los que nadie alcanzaría a imaginar. En la casa de entierros, Wickfield ayuda tanto a los vivos como... >Voir plus

LeoShaddix
 14 March 2023
Os presento el libro que ha traído de nuevo a Víctor Sellés a mi vida, ya que sabéis que es un autor que me gusta bastante. Contamos con un tono muy juvenil y ligero, no os miento cuando os digo que me lo he leído en dos días, pero no por ello desmerece los toques de thriller y fantasía oscura que también contiene.

Invocaciones, entes del más allá y un misterio sobre el pasado del protagonista que nos deja con la miel en los labios. También nos encontramos con un caso que hay que resolver, pero para mí, eso ha quedado más en segundo plano, ya que me interesaba muchísimo más como eran los personajes y esta sociedad que tanto me ha cautivado.

A pesar de que es algo introductorio, a mí me ha parecido que tiene el ritmo idóneo, es lo que yo voy buscando en este tipo de libros. Dinámico, ágil y con mucha acción, así nunca da tiempo a que el lector se aburra. Una narrativa muy sencilla, atractiva para los más jóvenes y los que están comenzando a internarse en este género, personajes muy bien distinguidos y una trama absorbente.

Es cierto que el final me hubiese gustado que durase un poco más, porque se me hizo muy corto y buscaba algo más de desarrollo, para terminar de meterme en escena. Y bueno, hablando con sinceridad, yo me habría leído como trescientas páginas más de este mundo, porque contiene todo lo que yo busco, a pesar de esa velocidad demasiado acelerada.

Por mi parte, estoy deseando que salga la segunda parte, porque quiero más. Efectivamente, creo que van a ser unos libros que voy a seguir disfrutando durante mucho tiempo y llevando a sus personajes en el corazón, sobre todo Neil, que aunque para todos los de la sociedad no brille lo suficiente, para mí siempre ha sido el primero y al que más cariño le he cogido.

¿Os gustan las historias de cementerios, fantasmas, llenas de secretos y unos protagonistas con unos dones muy interesantes?
rifelaurabooks
 09 November 2022
"Fantasmas de verde jade" es una novela muy ligera y de tono muy juvenil, tanto por las actitudes de sus personajes, como por la narrativa empleada, como por la manera en que se enfocan las escenas más oscuras, con un filtro que diluye un poco dicha oscuridad. Es por ello por lo que me parece una lectura ideal para aquellos jóvenes que se están empezando a embarcar en los mundos literarios y que quieren algo un punto más complejo que las novelas infantiles.

En esta mezcla de thriller y fantasía oscura, acompañaremos a Tom y pasaremos a formar parte de la Sociedad de Lundenwich. Y entre espíritus, fantasmas e invocaciones, ayudaremos a resolver un crimen mientras buscamos respuestas a las incógnitas del pasado de nuestro protagonista.

Es una novela muy dinámica. No hay ningún capítulo en el que la trama no avance, favoreciendo así la focalización en la lectura de las inquietas mentes de los jóvenes. Un dinamismo que se ve promovido, no sólo por la velocidad de la trama, sino también por la narrativa empleada, con oraciones concisas y no muy complicadas que facilitan transmitir con claridad el mensaje deseado.

En contraposición, debo reconocer que, para mi gusto, peca un pelín de demasiado introductoria. Es cierto que es una primera parte y que, en consecuencia, se nos tienen que presentar tanto el mundo como los personajes. Sin embargo, me hubiera gustado que se intercalara alguna escena más de investigación del caso que actúa como hilo conductor en este primer libro, cuya resolución se me ha antojado algo precipitada.

Ahora que ya estamos ubicados y que se nos han planteado las grandes incógnitas que rodean a los personajes y a la Sociedad, todo apunta a que la segunda entrega será más intensa, dándonos algunas respuestas y cubriendo con ello las pequeñas lagunas que ha dejado "Fantasmas de verde jade".

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés