Crítica de aguacalibros

aguacalibros
14 July 2021
Se me hace difícil reseñar este libro porque hay una gran parte de él con la que no he conectado y que no he entendido. El autor nos presenta la historia de Lorena, una joven cuyo hermano ha desaparecido y que se ve obligada a cuidar a su abuelo con el que apenas mantenía relación debido a un cáncer.

Sin embargo, el escritor empieza a divagar con unos temas espirituales y extraños que me han resultado incomprensibles. No entiendo por qué están en la historia, quizá sea porque no llego a entender el significado oculto pero considero que hay bastante paja para rellenar.

Quienes hayan disfrutado de la novela puede que apelen a la metáfora de la historia o cualquier otro argumento que haya escapado a mi entendimiento, pero desde luego que para mi no ha sido una lectura demasiado agradable. No me gusta tener la sensación de que las cosas no tienen mucho sentido.

Por otra parte, resaltar que la historia del Viejo, el abuelo de la joven, sí que me ha resultado interesante, quizá si la novela hubiese explorado más este campo y a este personaje hubiera resultado más atractiva.

No sé realmente qué conclusión sacar de esta lectura, diría que es de esas historias que no gusta a todo el mundo, o conectas o no y en mi caso ha sido lo segundo.