Editorial: Editorial Verbum (11/04/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un buen día la Luna se cansó de mirar a la Tierra y se fue de viaje…

La Luna quiere saber qué hay más allá de la Tierra, le gustaría conocer ese planeta rojo que se ve en la lejanía, descubrir qué hay en los confines de la galaxia. Atrévete a descubrir junto a la Luna los planetas de nuestro Sistema Solar: sus colores, sus formas, sus tamaños, sus manías y sus locas estrellas. Acompaña a la Luna en este recorrido por el firmamento y explora el univer... >Voir plus

carlotenia
 18 July 2020
Este álbum ilustrado nos ha gustado mucho en casa. Como os digo, mi hija está en la etapa de la Luna, el Sol, le tuvimos que comprar una Luna que se ilumina, los cohetes... Y además ella se llama Luna y se encuentra con un libro donde la Luna es protagonista, pues que más puede pedir?????

En este álbum, la Luna decide irse de "excursión" a lo largo del espacio para ver que se cuece, y conocer a los otros planetas, pues siempre está mirando a La Tierra, y quiere conocer planetas nuevos, a ver si son más coloridos que la Luna, están más calentitos... Con todos intenta hablar, con algunos lo consigue y con otros no, pero de todos aprenderá alguna característica (y los lectores también, que de eso se trata).

Aunque parezca una historia y un álbum simple, han cuidado bastante los detalles. Los dibujos y como están coloreados es como si estuvieran hechos por niños, esto es genial para que los peques empaticen cuando estén viendo la historia porque es como si la contara un amigo de su edad. Además como actividad extra pueden intentar hacer sus propias versiones de la Luna, los planetas que van viendo... Y ven si se parecen a los del cuento o no.

La letra es bastante grande para los niños que están empezando a leer, ya que supongo que será un cuento para los que ya saben un poco o se están iniciando. Así mismo mezcla tanto palabras en minúscula como en mayúscula pero con frases cortas fáciles de entender. Nos ha gustado mucho que por ejemplo cuando escriben la palabra rojo o azul la ponen en ese color. Este es un recurso que ayuda a los niños a asociar la palabra que están leyendo con el color del que se habla, y es utilizado muy bien en la historia.

Por supuesto que sea bilingüe es genial, porque podemos reforzarles si están también estudiando este segundo idioma. La historia es emotiva y aunque parezca que no, tiene su moraleja, ya que al final la Luna descubre aquello de "más vale malo conocido..." y después de su garbeo por el espacio, decide volver alrededor de la Tierra, porque es el Planeta que más le gusta por su alegría y colorido.

Otra cosa que nos ha gustado mucho y nos ha llamado la atención es como van cambiando los colores de las hojas según avanza la historia, es decir, según la Luna se aleja del Sol, y por ende, de la Tierra. Empezamos con unas hojas azul clarito, y acabamos con unas hojas negras ya en el encuentro de nuestra pequeña protagonista Luna con el planeta más alejado del astro sol.

Al final del libro incluye una tabla, algo que me ha parecido super curiosísimo, con los planetas, su diametro, su distancia del Sol, y los días que tiene un año. Sabíais que un año en Neptuno son 60.190 días???? He alucinado!!!!!

Así que, qué decir? Nos ha encantado! Si tuviera que ponerle un pego es quizás, me parezca que tiene un precio excesivo porque al fín y al cabo es de cartoné, no es de pastas duras para que a los niños les dure más y aunque tenga 32 páginas, en la página de la editorial pone que su precio es de 8 a 14 euros, y en Amazon (os dejo el link) está a unos 13 y pico... Creo que el libro tendría un valor añadido con pastas duras y hojas un poco más gruesitas, pero es porque creo que para estas edades los libros tienen que ser "sufridos" yo que aunque los vean con los papis, muchas veces los cogen sólos.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
glowandstardust
 25 June 2020
Cansada de ver siempre lo mismo, la Luna decide explorar el universo y se aleja de la Tierra.
En su largo viaje conocerá nuevos planetas, cada uno más peculiar que el anterior.
¿Decidirá la Luna quedarse a vivir junto a un nuevo planeta, o regresará al lado de su amada Tierra??

Mediante este libro, los más pequeños podrán aprender cuáles son los planetas del sistema solar, además de descubrir curiosidades de cada uno de ellos.
Está escrito de forma muy sencilla y con ilustraciones muy llamativas, con múltiples colores y formas.
Esta magnífica historia conseguirá que los peques tengan un inicio lector muy agradable y divertido, y aficionarse aún más a la lectura. Hay que destacar que el libro es bilingüe, es decir, que también tiene su historia escrita en inglés, razón de más para que los niños tengan una bonita toma de contacto con el idioma.
BibliotecaParabatai
 07 July 2020
Este libro, se trata mas bien de un álbum ilustrado para los mas jóvenes de la familia. En el nos cuentan cómo la Luna, aburrida de ver día a día la vida en la Tierra, decide marcharse de viaje y recorrer espacio en busca de aventuras.

Durante su recorrido por el Sistema Solar, irá encontrándose y conociendo distintos planetas, cada cual mas variopinto que el anterior, todo ello para decidir si volver junto a la Tierra o quedarse con alguno de sus nuevos "amigos".

Ahora si, si hablamos sobre la narración, este libro tiene un lenguaje muy sencillo y fácil de entender ideal para los mas pequeños que están iniciándose en la lectura. Además es un álbum didáctico, gracias a él, los niños pueden aprender los nombres y las características mas importantes de los planetas que forman el Sistema Solar, y además al estar escrito en inglés sirve como introducción al idioma, a la vez de que lo hace apto para un público mas amplio e internacional.

Como punto en contra, quizás el hecho de la falta de una trama un poco mas profunda a pesar de ser infantil, quizás alguna moraleja... A pesar de ello es un libro bastante entretenido, y ya no se trata solo de nuestra opinión desde un punto de vista adulto, sino del de nuestras pequeña pequeña bibliotecaria que lo ha devorado.