Editorial: TAURUS (04/02/2021)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Que nos enseñan los estoicos sobre cómo vivir?

Un libro elegante y profundamente reconfortante que muestra por que el estoicismo es la filosofía de nuestro tiempo.

En los últimos tiempos se habla mucho de esta corriente, pero ¿cómo pensaban realmente sus miembros? John Sellars destila y entrelaza las ideas clave de los tres grandes estoicos romanos (Seneca, Epicteto y Marco Aurelio) ofreciendo tambien instantáneas de sus fascinantes vi... >Voir plus

lenchuga
 24 March 2021
Como buena humanista que soy, y con un montón de horas de clase de filosofía en el cuerpo, de vez en cuanto tengo que recomendar libros de este tipo.

Este libro tiene historia. Como muchas veces he dicho, trabajo en una librería. Un día que me pusieron en el área de humanidades un hombre y yo empezamos a comentar que es alucinante que la filosofía esté tan de moda, pero que a la vez nuestros "maravillosos" políticos se quieran deshacer de hoy.

Mi teoría de que estuviese tan de moda es por la serie Merlí (si no la habéis visto, ya estáis tardando), la suya es que este libro se ha puesto de moda con la pandemia por la mentalidad estoica.
Desconozco si dentro de la sección filosófica es de los más vendidos o no, de lo que si estoy segura es que este hombre tenía razón cuando me dijo que es una manera genial de introducirte en el mundo de los estoicos.
°
°
Para nada es un libro súper técnico, es muy divulgativo. Te transporta a la antigüedad para que conozcas a Séneca, Epicteto y Marco Aurerio; para que navegues por su pensamiento y puedas sacar todo lo bueno de los estoicos.

Desde mi punto de vista, con la pandemia que nos ha tocado vivir, este libro te puede ayudar a ver que el disfrute no está en ir a grandes restaurantes, tener grandes lujos o una vida a todo tres; el disfrute está en las pequeñas cosas, en cultivar la mente con la lectura y el aprendizaje continuo, en vivir tu vida sin pensando que puede acabar en cualquier momento, disfrutando de los pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos.

Lo dicho. Si queréis introduciros en el mundo de la filosofía, este es vuestro libro.
Maestrat72
 16 September 2022
(Muy) breve introducción a la filosofía estoica. Sirve más bien como resumen o complemento a obras que profundizan más en el tema. Muy accesible y de fácil lectura. Recomendable a aquellos que quieran introducirse en esta rama de la filosofía clásica, no así para los que ya tengan conocimientos acerca de ella ya que les resultará demasiado básica.
lenchugalenchuga18 March 2021
Recuerda: para que te hagan daño no basta con que te golpeen o insulten, debes creer que te hagan daño. Si alguien consigue provocarte, date cuenta de que tu mente es cómplice de la provocación. Séneca.
lenchugalenchuga18 March 2021
Todo lo que tenemos, todo lo que amamos, es simplemente un préstamo. Nada puede guardarse para siempre. Es tentador presentar esto como la trágica verdad, la agridulce certeza de la existencia humana.
lenchugalenchuga18 March 2021
Todo el mundo acelera su vida y se esfuerza por su ansia de futuro, por su hastío del presente. Por el contrario, el que no deja ningún momento sin dedicarlo a sus intereses, el que organiza todos sus días como si fueran el último, ni ansía ni lo teme. Séneca.
lenchugalenchuga18 March 2021
¿qué sentido tiene postergar la vida para vivirla cuando la mayor parte de ella se ha ido?
Video de John Sellars (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Sellars
El profesor John Sellars charlará con Marta Fernández sobre la vigencia de las escuelas estoica y epicúrea.
«Lecciones de estoicismo»: https://bit.ly/3DiB3ay «Lecciones de epicureísmo»: https://bit.ly/3nigZzE
Los estoicos y epicúreos siguen en boca de todos. Pero ¿qué nos enseñan sobre cómo vivir hoy? Acompañados por el experto en filosofía clásica John Sellars descubriremos cómo sus ideas pueden guiarnos en nuestra búsqueda de una vida más placentera.
#AtréveteAPensar #DíaDeLaFilosofía
---- SOBRE JOHN SELLARS John Sellars es profesor de Filosofía en la Royal Holloway, de la Universidad de Londres, y miembro del Wolfson College, de Oxford. Es uno de los miembros fundadores de Modern Stoicism, el grupo detrás de la Stoic Week, un evento global anual que invita a los participantes a vivir como un estoico durante una semana.
otros libros clasificados: divulgaciónVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro