Adolfo García Ortega (Traductor)
ISBN : 8432220345
Editorial: Seix Barral (02/10/2013)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El 9 de julio de 1961 es un gran día para la familia Chassaing y los habitantes del pequeño pueblo en el que viven: hoy llegará el primer televisor al lugar, y el novedoso aparato les traerá las imágenes del hijo mayor, Henri, destinado a la guerra de Argelia. Todo el mundo está invitado al gran acontecimiento que marcará las vidas de estos recién nacidos telespectadores.Durante el día en el que transcurre la novela, el lector se enfrenta a la muerte, el adulterio, ... >Voir plus

LolaF
 27 July 2018
Libro corto, pero intenso.

Una historia que transcurre en un solo día, el 9 de julio de 1961, y un epílogo.

A través de Albert Chassaing nos transporta a esa época y nos hace reflexionar sobre la vida, las relaciones familiares. Y también sobre las consecuencias de la guerra.
Tres personas de su familia han participado en las tres grandes guerras francesas: su padre falleció en la I GM, él fue hecho prisionero en la II GM y su hijo mayor está en la guerra de Argelia.

Aunque esta novela no sea mi estilo ni por género, ni por temática, aunque la sensación fatalista pudiera predecir el final, poco a poco me ha ido atrapando en su historia y sus reflexiones.
Es una novela con muy buenos momentos emotivos, destacaría dos: el baño de Albert a su madre, y el de Albert con Antoine, cuando capta el cambio de niño a mayor.
Aún así, no es mi época, no son mis valores, no refleja la relación con mi familia, aunque puede que haya sido la de mis antepasados.

Valoración: 6,5/10
Lectura: julio/2018
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo10 September 2023
Unos libros crecían como estalagmitas, sometidos a la prueba del apilamiento. Algunas pilas llegaban hasta el techo, formando unas contra otras apretadas columnas, semejando largas tiras de papel pintado con gruesas rayas amarillas que parecían recién encolado. Una de esas pilas se vino abajo.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo10 September 2023
Desde las primeras líneas, su confianza en lo que estaba escrito crecía a medida que leía.
otros libros clasificados: historiaVer más