Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
09 December 2021
En esta historia nos adentramos en la vida de una familia de Kabul.
Desconozco cómo son sus costumbres, su religión, política,historia, etc, y, a través de esta historia lo he descubierto un poco.
Es una historia dura en la que conoceremos a todos los miembros de la familia y veremos sus costumbres y sueños.
Es duro leer cómo es la vida de la mujer en su cultura, la verdad, sobre todo durante el gobierno de los talibanes.
Es difícil pensar en la represión que, hoy en día, todavía tienen.
No sé hasta qué punto es fidedigna la historia ya que la periodista que escribe el libro, aún habiendo vivido 4 meses con la familia, sólo podía comunicarse con tres de ellos que eran los que hablaban inglés.
Cuando se mete dentro de un personaje femenino es difícil saber hasta qué punto son los pensamientos de ese personaje por este motivo.
La historia no sigue un hilo argumental, simplemente refleja la vida de una familia afgana.
He de decir que ha habido momentos en los que me resultaba un poco pesada, quizá por eso de que no siga una historia como tal.
Pero me ha gustado sentir que, a pesar de la represión que hay en el país y en su cultura hacia la mujer, muchas mujeres sueñan y luchan por una vida mejor.