ISBN : 9706519246
Editorial: Grupo Oceano (30/11/-1)

El libro describe la vida de un librero que vive en Kabul y cómo va cambiando su vida a lo largo de las diferentes épocas que vive la capital afgana: la época de Zahir Shah, la intervención soviética, el régimen talibán y la ocupación tras la guerra.

yvo_about_books
 16 noviembre 2018
No estoy seguro de qué pensar de este. Después de haber leído las obras de Khaled Hosseini, esta interpretación de la vida en Afganistán no me parece tan creíble. Asne Seierstad es una periodista noruega que pasó cuatro meses viviendo con una familia afgana en Kabul. Entonces (en mi opinión) comete el error de contarnos una historia del librero Sultan Khan y su familia basada en sus propias observaciones. Tal vez solo no sea tan malo, pero se escribió a sí misma fuera de la historia y quiere hacernos creer que todo lo que escribió es una representación exacta de la vida familiar de la familia Khan. Y honestamente me parece poco creíble. Ella solo pasó cuatro meses con la familia, y solo pudo hablar con los únicos tres miembros que saben el idioma inglés. Entonces, ¿cómo podría ella comprender y conocer los sentimientos de una familia con una cultura tan diferente a la suya? La historia en sí no es mala, pero si quieres aprender más sobre cómo es realmente la vida en Afganistán, este no es el libro indicado.
Cristi2510
 03 junio 2018
La novela entremezcla política, sociedad, relaciones personales, ... pero también temas tan candentes como el machismo, el maltrato, los abusos, las violaciones, etc. Me ha parecido muy ilustrativa y formativa, sin embargo, no engancha como una novela de narrativa al uso. Recomendable para todos aquellos que quieran conocer más del Islam, de Afganistan y de su cultura.
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
Cuando un hombre lo tiene todo y no sabe qué más hacer, intenta enseñar a su burro a hablar.
otros libros clasificados: AfganistánVer más

Otros libros de Asne Seierstad (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals