Crítica de SoM

SoM
12 July 2021
Cuando los problemas económicos llegan, lo hacen para quedarse. Que se lo digan a Deva, quien trabajando de camarera tiene que hacer frente a una derrama muy importante en su edificio.
Para ello, sus compañeras de trabajo le ofrecen la oportunidad de ganar mucho dinero de forma sencilla: formar parte de las Jet Set o Fiestas Clandestinas. En éstas, el dinero, la sensualidad y la pasión lo dominan todo. Con la intención de conseguir el dinero necesario, Deva participa únicamente como camarera; pero pronto la tentación se volverá muy fuerte.
A lo largo de la historia de Jet Set. Fiestas clandestinas, nos encontramos con un mundo en el que estas fiestas sirven como válvula de escape para aquellas personas públicas que deseen un parón en el trajín que supone ser una figura conocida. al mismo tiempo que Deva, vamos comprendiendo mejor el funcionamiento y la función de estas fiestas, las cuales se entremezclan con su vida e historia personal.
Tengo que decir que no me ha enganchado nada la trama, ni los personajes me han conseguido cautivar. En primer lugar la protagonista cambia de opinión sobre asuntos bastante importantes de un segundo a otro, sin tener una opinión formada y asentada, como si sus opiniones y forma de ver las cosas dependiesen de lo que le apetece en cada momento. Tampoco he llegado a conectar con las relaciones que se establecen entre los personajes, pues las veo tóxicas y dependientes; además hay un “insta-love” generalizado con la protagonista, de modo que parece que todos, TODOS, caen encandilados por la protagonista de forma instantánea.
Si bien este libro no me ha llegado a encajar a mi, si lo que buscas es un libro sin complicaciones y sin una trama muy elaborada, os animo a descubrir qué ocurre en estas Fiestas Clandestinas…