Editorial: Independently published (21/03/2019)

Nunca pensó que tendría que volver a verle. Sin embargo, después de tantos años Iverna deberá regresar una vez más a su antiguo hogar y enfrentarse al asesino de su madre, a su propio secuestrador. Sólo a ella le revelará el paradero de todos los cuerpos de sus víctimas, a ella y a nadie más. El terror inundará a los habitantes del pequeño pueblo costero cuando descubran que los cadáveres encontrados entrañan más misterios de los que esperaban. La joven Ivy Se embar... >Voir plus

YoleoNovela
 23 April 2019
La estructura formal de la novela consta de dieciocho capítulos y un epílogo con sus 494 páginas.

El personaje principal, una joven llamada Iverna (Ivy) que regresa a su pueblo natal donde años atrás sufrió un hecho desgarrador que marcó su vida, perdiendo a su madre en manos de un psicópata. Iverna deberá enfrentarse a una importante decisión que resolverá los fatídicos sucesos de años atrás. Iverna, vive una vida cargada de recuerdos y emociones pasadas y regresar a Sammie Valley ha sido una experiencia muy intensa para ella.

Novela psicológica, porque Iverna tiene problemas en su interior por lo ocurrido hace años, por el secuestro y por el asesinato de su madre. Pero a esta novela le envuelve también un aura de misterio y de ternura oscura, convirtiéndose en una novela negra y de corte paranormal. Los fantasmas aparecerán y no sabrás realmente si son de este mundo o del más allá. Belén ha sabido jugar con nosotros.

La trama está desarrollada íntegramente en el pueblo natal de Iverna, un pueblo costero, consiguiendo una buena ambientación en un pueblo sencillo donde sus habitantes viven una sencilla vida.

La originalidad del argumento hace que piense en otra autora de novelas de misterio, Amanda Stevens, con la saga de “La Reina del Cementerio”. Si habéis tenido el placer de leer esta saga os daréis cuenta que “Sangre y Recuerdos” tiene un halo muy especial, envuelta en una sutil ambientación que me ha hecho recordar a Amanda Stevens.

Lectura muy rápida. Se lee muy deprisa a pesar de la extensión de sus capítulos. Sí que hubo un momento que la historia decae, teniendo un ritmo constante, continúo en el tiempo y sin apenas sobresaltos, pero antes de tomarlo como algo negativo, tenemos que dejar que la historia se vaya desarrollando lentamente, sin prisa, para conseguir entender realmente lo que hay más allá. Estar atentos, con los ojos bien abiertos, si queréis descubrir lo que pasa realmente antes de que Belén lo haga en el capítulo final.

La historia está bien construida, teniendo los asesinatos de Sammie Valley como nexo de unión y muy fácil de seguir. Casi al principio de la misma tenemos todos los ingredientes que necesitamos para continuar leyendo y al final de la novela el giro argumental es bestial. Como guinda de esta historia, tenemos el epílogo, que nos dejará boquiabiertos.

Tampoco quiero desvelar mucho más de esta lectura que poco a poco me ha ido sorprendiendo. Me he dejado arrastrar por la sencillez e inteligencia de la autora al escribir. Belén ha sabido ir creciendo poco a poco hasta brillar el en final.

Espero que os animéis con esta novela.

Gracias Belén, por regalarme tu trabajo. Ha sido una suerte para mí que me encontraras.

Solamente queda recordar, olvidar y vivir con nuestras partes rotas lo mejor que podamos”.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
YoleoNovelaYoleoNovela16 April 2019
Cuando un cuerpo yace sin vida, sin maquillar y sin la ropa del funeral, cuesta mucho ver la parte humana del mismo.
YoleoNovelaYoleoNovela23 April 2019
Solamente queda recordar, olvidar y vivir con nuestras partes rotas lo mejor que podamos.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?