Crítica de Pinky

Pinky
05 April 2021
En primer lugar agradecer a Babelio, Masa Crítica y a Drácena Editorial por el envío del ejemplar. Destacar que está editado en tapa blanda con solapas muy cómoda de leer.

Ernesto Urrutia, protagonista de esta breve novela negra, se reencuentra casualmente después de 30 años con su primer amor, Raquel. Éste hecho propiciará una vuelta a la intimidad entre estos antiguos amantes, cuyo amor terminó de forma bastante abrupta en el pasado. Pero, lo que en un principio parecía que iba a servir de redención y nueva oportunidad para esta pareja, termina convirtiéndose en un torbellino de secretos, incógnitas y hasta asesinatos, que llevarán a Ernesto a una situación límite y sacará a la luz toda la podredumbre que se escondía bajo el destello del lujo y el dinero fácil.

Porque esta historia, que transcurre a principios de la década de 2010, justo después del estallido de la crisis económica que asoló la economía española recientemente y las vidas de muchos españoles, sirve de excusa para poner el foco en los abusos y desmanes que se cometieron en los años anteriores al estallido de la crisis, por parte de políticos, empresarios e instituciones financieras, que derivaron en la debacle económica que llevamos arrastrando desde entonces.

Contada por el propio Ernesto a sí mismo en segunda persona (algo bastante inusual y que descoloca mucho en un primer momento), le da un toque de originalidad a la historia que, por lo demás, es bastante normal y predecible.

Cabe destacar el lenguaje utilizado por el autor para diferenciar a unos personajes de otros, ya que en las conversaciones en las que intervienen personajes que se mueven en ambientes criminales, el lenguaje es jerga típica de los mismos, con frases como: "Vampi, dale la recortona al Míster y cóseles mas manijas a estos juláis". Mientras que en las conversaciones con gente más refinada el tono del lenguaje es normal. Ésto que para algunos puede ser un hándicap, para mí es un plus que ayuda a crear ambientación y le da un toque cómico a la narración.

La novela es bastante ágil y se lee muy bien, aunque como digo no trae nada nuevo al género. Aún así yo la he disfrutado bastante y me ha dado a conocer a un autor al que no me importaría volver a leer en cualquiera de sus otras obras publicadas.

Por eso, si te gusta la novela negra y las historias con acción, creo que esta novela podría ser una buena opción para tu próxima lectura.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..