InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTestReto lectura

Laura R甐s (Otro)
ISBN : 8495291975
Editorial: La U鎙 Rota (31/05/2021)

Calificaci鏮 promedio : 5/5 (sobre 1 calificaciones)
激scribir un libro puede ser una forma de revelaci鏮? Segn 聲gela Segovia, cada vez que escribe por voluntad su interior convulsiona, sucede que toca un l璥ite. 係a no puedo escribir a no ser que la escritura venga a m. Si lo intento forzar algo explota por dentro. Mi paese salvaje forma parte de una serie titulada 雨ella morte, una aproximaci鏮 de la autora a una forma de escritura con menos ataduras y, sin embargo, con m嫳 raigambre.

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (1) A鎙dir una cr癃ica
Paginas_adulteradas
 22 septiembre 2021
La escritura por voluntad propia convulsiona, eso es lo que afirma 聲gela Segovia. Ella ya no puede escribir sin implosionar (explotarle algo dentro) a no ser que sea la misma escritura la que acuda a ella. Este proceso me recuerda al de Nelly Arcan, quien se sentaba durante horas delante de la pantalla en negro del ordenador, esperando la breve visita de la inspiraci鏮; cuando lo hac燰, escrib燰 uno o dos p嫫rafos, una p墔ina entera, y despu廥 volv燰 a la espera.
Mi paese salvaje pertenece a la colecci鏮 Bella morte de la autora, un experimento literario parecido a la escritura autom嫢ica surrealista, o incluso a la espiritual. Porque 聲gela parece estar o dejarse poseer por la poes燰 para escribir. No me atrevo a decir que utiliza la t嶰nica del flujo de conciencia porque, 磧o que escribe proviene de su conciencia o del inconsciente m嫳 puro y universal? Lo individual se pierde en la experiencia colectiva.
El resultado estremece, recorre la piel, alivia y aterra a partes iguales. Los l璥ites entre la vida y la muerte se desdibujan, con el cuerpo y el alma como protagonistas indiscutibles. Incre燢le, sin palabras, aunque, 穆ara qu necesito las m燰s si puedo leer las de 聲gela?
+ Leer m嫳
Libros m嫳 populares de la semana Ver m嫳

Test Ver m嫳

El juego de los t癃ulos

Lleva un nombre femenino que se ha convertido en s璥bolo de la adolescencia y la picard燰

Enma (Falubert)
Lolita (Nabokov)