InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest

Laura R甐s (Otro)
ISBN : 8495291975
172 p墔inas
Editorial: La U鎙 Rota (31/05/2021)

Calificaci鏮 promedio : 5/5 (sobre 1 calificaciones)
激scribir un libro puede ser una forma de revelaci鏮? Segn 聲gela Segovia, cada vez que escribe por voluntad su interior convulsiona, sucede que toca un l璥ite. 係a no puedo escribir a no ser que la escritura venga a m. Si lo intento forzar algo explota por dentro. Mi paese salvaje forma parte de una serie titulada 雨ella morte, una aproximaci鏮 de la autora a una forma de escritura con menos ataduras y, sin embargo, con m嫳 raigambre.

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (1) A鎙dir una cr癃ica
Paginas_adulteradas
 22 September 2021
La escritura por voluntad propia convulsiona, eso es lo que afirma 聲gela Segovia. Ella ya no puede escribir sin implosionar (explotarle algo dentro) a no ser que sea la misma escritura la que acuda a ella. Este proceso me recuerda al de Nelly Arcan, quien se sentaba durante horas delante de la pantalla en negro del ordenador, esperando la breve visita de la inspiraci鏮; cuando lo hac燰, escrib燰 uno o dos p嫫rafos, una p墔ina entera, y despu廥 volv燰 a la espera.

Mi paese salvaje pertenece a la colecci鏮 Bella morte de la autora, un experimento literario parecido a la escritura autom嫢ica surrealista, o incluso a la espiritual. Porque 聲gela parece estar o dejarse poseer por la poes燰 para escribir. No me atrevo a decir que utiliza la t嶰nica del flujo de conciencia porque, 磧o que escribe proviene de su conciencia o del inconsciente m嫳 puro y universal? Lo individual se pierde en la experiencia colectiva.

El resultado estremece, recorre la piel, alivia y aterra a partes iguales. Los l璥ites entre la vida y la muerte se desdibujan, con el cuerpo y el alma como protagonistas indiscutibles. Incre燢le, sin palabras, aunque, 穆ara qu necesito las m燰s si puedo leer las de 聲gela?
+ Leer m嫳
Libros m嫳 populares de la semana Ver m嫳