Crítica de Literannia

Literannia
13 June 2021
Sofía Segovia es una autora mexicana. Estudió Comunicación en la Universidad de Monterrey con la intención de convertirse en periodista.
Publicó su primera novela en 2010. El murmullo de las abejas, su segundo libro, llegó en 2015 y se convirtió en bestseller.

Un hombre se sube a un taxi para ir de Monterrey a Linares. Durante el trayecto le cuenta al taxista la historia de su familia. Una saga de terratenientes que lucharon con pasión por la pervivencia de sus tierras y de si mismos cuyo destino cambió cuando entró en sus vidas un bebé protegido por las abejas.

Me gustó mucho este libro. Por el tema, México a principios del S.XX; por como lo cuenta con la naturalidad de un realismo mágico en el que todo es posible lleno de ternura y belleza; y por unos personajes que llegan al corazón de a poco, con sigilo pero sin remedio y para siempre.
Como libro que abarca muchos años tiene de todo, bueno y malo como la vida que narra. Aún así, si lo tuviera que describir, te diría que es como una caricia al alma, si es que tal cosa fuera posible.
Es cierto, que me rompió el corazón poquito a poco, y muy posiblemente te lo rompa a ti aunque no quieras, pero definitivamente merece que lo añadas a tus lecturas de 2021.