Críticas sobre Love Story (7)

pk2_x
 30 March 2021
Una historia llevada al cine y que había oído hablar de ella pero nunca la había visto ni leído pero gracias al club de lectura de la biblioteca he tenido la oportunidad.

Seguro que muchos conocéis la frase de: "amar es nunca decir lo siento", pues bien proviene de este libro.

La historia nos cuenta como dos clases sociales muy diferente se unen por amor. Ambos se conocen en la Universidad, Jenny es una chica inteligente de clase humilde y él, Oliver, .. el guaperas " hijo de... ", y esto último le pesa, pues aunque viene de familia rica prefiere pasar desapercibido y ganarse las cosas por él mismo. Esa es una de las razones por las que no se lleva bien con su padre, el cual no entiende porque se comporta de ese modo ya que siempre ha estado ahí y quiere ayudarlo siempre que lo necesite.

Jenny y Oliver se enamoran y pensando que sería algo pasajero, mientras durase laa Universidad, se convierte en algo que irá a más. Con el paso del tiempo la vida se trunca para la pareja y todo camiará. Ahí, Oliver va a pedirle ayuda a su padre, tratándose su orgullo.

¿Ayudará Oliver la ayuda que necesita de su padre? ¿Qué sucede entre la pareja de enamorados?

** OPINIÓN PERSONAL **
Una historia de amor agridulce que me ha encantado, y tengo pendiente ver la película, que por muchos años que tenga, seguro que es preciosa.
lectoraempdernida
 02 January 2020
3. Novela romántica/dramática que me ha parecido entretenida, pero no me ha entusiasmado. Esperaba un poquito más (me hablaban de ella como todo un clásico de los 70, de gran éxito y que no me la podía perder; demasiadas expectativas creadas diría yo).

Me ha parecido bastante predecible, vaya, la primera frase de la novela ya te dibuja el drama posterior; y la trama típica de: chico estudiante, de familia acomodada, con problemas con su padre, deportista, chulesco, éxito con chicas, en plena efervescencia juvenil... conoce a chica humilde, inteligente, diferente a las demás, que le rompe sus esquemas. Aparte de la historia romántica el tipo de drama que incluye también me ha parecido muy típico, que no deja de emocionar y de ser conmovedor claro está, y alguna lágrima te vendrá seguramente, pero que lo tengo muy visto ya (quizás en el momento en el que se publicó esta novela impactó más y precisamente esas otras historias que me vienen a la cabeza han estado basadas en obras como esta, probablemente).

La cuestión es que a mí, por lo que sea, no me ha impactado a pesar de ser una historia bonita y emotiva. le alcanzo las tres estrellas porque la he leído bien al ser amena, es cortita y bueno, como digo, sí ha conseguido conmoverme y no dejarme del todo indiferente. Pero no diría a nadie que sea una historia que tenga que leer sí o sí en su vida.
Edd62
 04 April 2019
Sin expectativas pero con el corazón abierto, ais es como debe de leerse, tal vez la típica historia hombre rico mujer pobre,
Pero el contexto lo es todo, bien enmarcado, bien ambientado, con un final triste típico del romanticismo,
Es lo poco que recuerdo del libro, por cierto muy apegada la pelicula a el, ( Segal era básicamente guionista ) , el libro me enterneció, la película me hizo derramar alguna lágrima, lo aduzco al impacto visual...a mi me gustaron ambas,,,,mucho.
Aunque hace ya algunos ayeres ...
Me encantó Ali McGraw, lo confieso,
Ahora que lo vuelvo a leer experimento nuevamente, la desazón que me produjo la primera vez, esa mezcla de ternura y amargura, tan propia de un amor adolescente.......e imposible....pero eterno....
Maperlo
 12 November 2023
Me ha gustado. Es un clásico de los años 70'. Nunca he visto la película. Sabía por encima de lo que iba, pero me ha gustado la historia.
Chico rico conoce a chica normal. Y se enamoran. Pero el amor va más allá de la posición social. Ellos se quieren.
Oliver renuncia a todo por ella y se casan. Él tiene que vivir con lo justo, como una pareja normal, del trabajo de los dos y además él está estudiando en la universidad. Es una historia triste por cómo acaba. Ella es una persona muy fuerte: sabe lo que quiere, lucha por lo que quiere y además no tiene miedo a nada.
ME leeré la segunda parte....
tam88
 14 January 2023
"Love Story" es una de las más bellas y conmovedoras novelas de amor que he leído en mi vida. Ésta es una historia sobre un amor puro, sencillo, tierno y desgarrador entre dos jóvenes de distintos mundos y clases sociales que se aman por encima de cualquier obstáculo, creencia o prejuicio. La novela nos presenta un historia de amor sencilla y cercana al lector, escrita con un estilo también sencillo que engancha desde el principio y hace que sea fácil y rápida de leer. Si habéis visto la hermosa adaptación cinematográfica de 1970 y os enamoró, el libro también os va a enamorar y, si no habéis visto la película y os gusta el género romántico, entonces no dejéis de leer esta novela, ya que os va a llegar al corazón, pues "Love Story" es, pura y sencillamente, una historia de AMOR.
librossiemprelibros
 05 June 2021
Lectura muy simple, ligera, con mucho diálogo y ambientada en los años 60, que no llega a las 200 páginas, por lo que la lees en una tarde. Me sorprende que la vendan como la gran historia de amor, que si tienes que leer una sola novela de amor en tu vida sea “Love story”, todo un clásico, porque no remueve ni cala pese a lo trágica que es.
Empieza bien. Desde el principio, sabemos que Jenny muere y es Oliver quien cuenta su historia, pero todo ocurre tan rápido, tan precipitadamente y sin entretenerse en florituras, que, al menos en mi caso, no he llegado a conectar. En mi opinión nada memorable, esperaba mucho más.
Almah
 17 March 2021
Una historia preciosa y realista sobre una pareja que lucha hasta el final por su amor, las clases sociales se evidencian y no son problema para nuestros protagonistas, los que tendrán que lidiar con algo inesperado y duro, una prueba de amor verdadera que te estremecerá y hará que tus sentidos afloren de un modo especial.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero