Editorial: Blume (14/09/2020)

Los mitos clásicos se encuentran hoy en día en infinidad de ámbitos, no solamente en la literatura, sino también en las artes, el cine y, por supuesto, en la cultura popular. Las versiones modernas de los mitos de la antigüedad se toman invariablemente ciertas libertades en relación a la historia original, pero lo que es importante es que estos mitos, aunque actualizados, continúan siendo relatados. Existen incluso mitos que han persistido hasta nuestros días, siend... >Voir plus

Airunneko
 16 October 2020
Si quieres saciar tu curiosidad sobre la mitología, no puedes perderte esta pequeña maravilla.

Es una edición que me encanta 😍 por lo visual y bonita que es, pero sobretodo, porque el contenido es muy didáctico y al mismo tiempo breve y sencillo de entender.

Para introducirse en el tema, sin acabar con la cabeza saturada, está genial. Es la mejor guía breve que vi hasta ahora.
Si después de leerlo, quieres ampliar información hay guías mucho más completas, pero también mas áridas.

Empieza con una pequeña introducción, y luego se divide en varios apartados, que inician con un glosario.
En esos apartados se mencionan los relatos: desde la creación, a los Dioses olímpicos, a monstruos, a héroes...
Cada relato va acompañado de una ilustración, pequeños mitos con los que están relacionados, y también aparecen biografías: Hesíodo, Homero, Ovidio, Eurípides, Esquilo, Virgilio, Sófocles.

Es una joya 💎 en la estantería.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia