Crítica de Naranja_Pastanaga_Lectora

Naranja_Pastanaga_Lectora
14 May 2020
El ultimo libro que he leído junto al club de lectura wabi sabi es El abanico de seda os dejo la sinopsis y un poco lo que me ha parecido a mi .

En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologanda estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones. Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve

Cuenta la historia de dos niñas, Lirio Blanco y Flor de Nieve, con varias características similares, han nacido el mismo año, sus nombre tienen caracteres parecidos y sus pies según la tradiccion son bastante similares en tamaño tras el vendaje, por lo cual se convierte en su laotong, alma gemela , amigas eternas, una relación mas importante incluso que el matrimonio .

Este libro cuenta la historia de las niñas chinas del siglo XIX explican como se realizaba el vendaje de pies, la tortura en ocasiones mortal, que suponía esa practica y el fin que tenia ...encontrar un buen marido
Cuenta la historia de mujeres que crearon una escritura a través de símbolos sencillos para hablar entre ellas sin que ningún hombre pudiera descubrir lo que decian.

Este libro me ha encantado, os lo recomiendo si os apetece conocer un poco más sobre la historia del vendado y de una bonita relación de amistad desde la infancia hasta la madurez y de como los mal entendidos si no se hablan se enquistan!! No conocia este libro agradezco a @repellentboy y su club de lectura... por habérmelo dado a conocer!!