Crítica de Madamemim83

Madamemim83
14 April 2021
En la China del S.XIX, Lirio Blanco y Flor de Nieve son dos niñas de diferentes clases sociales, que a la temprana edad de ocho años, son unidas como almas gemelas (laotong), lo que significa que desde ese momento y hasta su muerte, sus destinos estarán conectados de por vida.
Contado en primera persona a través de Lirio Blanco, la narración nos hace partícipes de las diferentes etapas de ambas mujeres, así como de las numerosas dificultades a las que tuvieron que hacer frente, en una época en la que las mujeres eran prácticamente invisibles.
Otro de los aspectos importantes en los que también se centra la novela, es en el nu-shu, un código secreto escrito que empleaban las mujeres, para poder comunicarse y evadirse entre ellas.
La lectura de "El abanico de seda" ha sido interesantísima, pues aporta mucha información sobre esta cultura ancestral, pero también por la dureza de los hechos que narra, ha sido una lectura desgarradora. Una historia con un ritmo pausado, para leer con calma, pero que a pesar de su dureza te deja con muy buenas sensaciones.