Las mejores frases de El abanico de seda (26)

Edd62 05 September 2020
Todo aquello era obra de mujeres, obra que los hombres consideraban meramente decorativa , y de la que las mujeres se servían para cambiar el curso de sus vidas
Edd62 05 September 2020
Las oportunidades que ofrece el cielo no son iguales a las ventajas conseguidas en la tierra, mientras que las ventajas de la tierra no están a la altura de las bendiciones que proceden de la armonía entre los hombres.
Edd62 05 September 2020
Durante ocho años Flor de Nieve había sufrido por culpa de mi ceguera y mi ignorancia. Durante el resto de mi vida -casi tantos años como los que tenía Flor de Nieve cuando murió- no he dejado de lamentarlo.
Edd62 05 September 2020
A diferencia de la escritura de los hombres, los caracteres de nu shu no representan palabras, sino que son fonéticos. Generalmente el contexto aclara el signi!cado. Sin embargo, hemos de tener mucho cuidado para interpretarlo correctamente
Edd62 05 September 2020
había visto a mi familia desde una perspectiva nueva que me había llenado de emociones extrañas: melancolía, tristeza, celos y un sentimiento de injusticia respecto a muchas cosas que, de pronto, me parecían arbitrarias. Dejé que el agua se llevara todo eso
Edd62 05 September 2020
Soy lo bastante mayor para conocer mis virtudes y mis defectos, que a menudo coinciden .
sandey
sandey 15 July 2020
Una mujer sin sabiduría es mejor que una mujer con educación
sandey
sandey 15 July 2020
Su contención y compostura me enseñaron algo que siempre he tenido presente
ana_mendoza
ana_mendoza 09 June 2020
Le dije cuánto la quería y que deseaba que estuviera esperándome en el más allá. Le hablé hasta que llegó al borde del cielo, resistiéndome a que se marchara y al mismo tiempo ansiando soltarla para que volara hacia las nubes
ana_mendoza
ana_mendoza 09 June 2020
Por la noche me quedo dormida pensando que volveré a levantarme, pero que no habrá amanecer, sino sólo oscuridad.