Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
Ha sido el primer libro que leo del autor y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Sin pelos en la lengua y con un humor sutil, Sedaris nos sorprende a través de las páginas de este libro con anécdotas de su vida de lo más peculiares, usando como fino hilo conductor el suicidio de su hermana y la casa del lago.

Las anécdotas son muy divertidas y aunque algunas de ellas me parecieron algo “exageradas”, no soy quién para dudar de la palabra del autor y como bien sabemos, a veces aunque cueste creerlo, en este mundo pasan cosas muy extrañas.

Me reí mucho con las historias de la familia, sobre todo cuando los protagonistas eran el propio autor, Hugh (su pareja) o Lou (su padre). Sin duda, es un libro ideal para desconectar de lecturas pesadas y pasar un rato entretenido acompañando al autor y su familia en sus disparatadas aventuras.

A rasgos generales, es un libro muy ameno, fácil de leer y de lo mas divertido. La verdad, es que no recuerdo haberme reído tanto con un libro en mi vida. Rememorando el pasado y afrontando el presente, el autor realiza una catarsis emocional riéndose de sí mismo y de sus problemas, con chistes escatológicos, animales acomplejados, fantasmas alcohólicos y una ternura colosal que se deja ver entre líneas.