Crítica de Bobibooks

Bobibooks
05 March 2020
La trama del libro sucede en el contexto de la guerra napoleónica, exactamente, después de la fatídica batalla de Bailén. El ejército francés cae prisionero y los llevan a una isla en la que queda a cargo de los mallorquines. Una vez que son abandonados allí, presos, comienza a contar la historia de ellos en la isla.

El argumento se centra en la protagonista que es Héloïse una cantinera que ha perdido a su marido en la guerra. Además de ella, hay más mujeres en la isla, pero solo un uno por ciento en comparación a hombres. Es ella quien va contando la historia en primera persona.

Hay varios personajes importantes, aunque Louis, aunque es, digamos, clave, lo he visto muy lineal. No sé si es que la autora pretendía darle un aire oculto, pero a mí, aparte de la función que tiene en la historia, no me ha aportado nada como personaje. El resto, si se les va viendo una evolución, incluida la protagonista.

El libro es de fácil lectura, con unas letras grandes y no llega a unas trescientas páginas. El principio es más lento y el final si lo acelera algo más, pero se entiende todo a la perfección.

En general, me ha gustado porque nos muestra la situación de las cantineras en esa época y lo mal que lo pasaron en esa isla. Aunque, se le quiere destacar el papel de ellas en la historia de la guerra y como de una forma u otra se les puede llamar heroínas. Ya que ellas eran encargadas de cuidar de los enfermos y hacer que se recuperasen.

Al final, la autora te pone en contexto y te cuenta como fue esa época y porque motivo quiso darles visibilidad a estas mujeres.

A pesar de las cosillas que os he dicho, es un libro recomendable porque cuenta un momento de la historia y eso siempre es interesante.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..