Críticas sobre Princesa de cenizas (42)

Labibliotecademerlin
 15 May 2021
Theodosia tenía 6 años cuando vió como su mundo entero cambiaba. Su reino fue invadido por los kalovaxianos, quienes esclavizaron a su pueblo y mataron a su madre, la reina de Fuego.

Durante 10 años, Theo a vivido prisionera y como trofeo en el palacio, sufriendo el castigo del káiser, con miedo y oculta en sí misma. Pero cuando la obligan a matar a la única persona que representaba su esperanza, algo se activa dentro de ella, algo que llevaba durmiendo dentro de ella todo este tiempo.

Debo decir que desde el primer momento, la historia me pareció interesante y me atrapó. Sin embargo, no me terminó de convencer (aunque sigo con ganas de saber que pasa y leer el segundo libro).

La historia me parece bien planteada desde el principio. Theo es una chica asustada, que durante 10 años la han torturado cada vez que su pueblo intentaba rebelarse. Exhibida como un trofeo y humillada. Tengo que decir que en este libro leí escenas bastante brutales, que no había leído antes. Y aún así, siente un amor brutal por su pueblo. Eso está latente desde el principio, en su interior. Me parecen interesantes las encrucijadas sentimentales a las que se ve expuesta Theo, cómo su amistad con Crescentia (Quien es la hija del asesino de sus padres), está relación me parece interesante y de hecho, Cress como personaje secundario, creo que va a ser un gran peso en la historia.

Por otro lado, me parece un poco tirado de los pelos toda la situación con Soren. Vuelve 5 años más tarde y de la nada, ella le interesa? No sé, siento que ahí falta desarrollo, en tres interacciones él está súper prendido de ella. Siento que eso debía expandirse mejor, siendo quién es él.

Lo mismo me pasa con Blaise, Artemisa y Heron. No en cuestión de relación hacía Theo, eso me parece bien armado. Me gusta mucho Blaise y Heron. Pero estuvieron 10 años tratando de rescatarla y ahora pueden entrar, estar con ella, moverse libremente. Y esos 10 años nadie pudo hacer eso?

A pesar de todo lo que escribí es una buena historia. Y tengo ganas de leer el segundo para ver qué pasa. Espero que ese me guste mucho más que este.

Libro: amé las tapas. Me decidí a comprar el libro por la tapa principal, me gusta mucho el dibujo de la corona y su brillo, que lo resalta al gris de las cenizas. El libro tiene 2 mapas, uno de todas las islas y otra del reino. Lo cual ayuda bastante cuando van nombrando territorios en la historia.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Invitandoadreambooks
 23 January 2021
La reina de Ástrea ha sido asesinada, Theodosia, su hija, ha perdido a todos sus seres queridos y su tierra ha sido conquistada por los kalovaxianos y está siendo gobernada por un káiser malvado que oprime y maltrata a su pueblo. A ella la tiene prisionera, en el propio palacio de su madre, para poder humillarla y castigarla a su antojo, le cambia el nombre por Thora y la llama Princesa de Cenizas haciéndola pagar por cada fallo o improvisto que se presenta al pueblo kalovaxiano. Pero pronto Theo se ve respaldada por algunos de sus compatriotas y comienzan a preparar una revolución, ya han aguantado bastantes años de esclavitud y maltratos.

Este libro de fantasía, narrado en primera persona por la protagonista, y que quizá en algún momento se nos hace un poco lento aunque no por ello menos entretenido, nos cuenta la historia del pueblo de Ástrea, sus costumbres, su magia, dioses y creencias y cómo es despreciado por las gentes que lo han conquistado. Se comienza a fraguar una revolución aunque cuando realmente va a comenzar la acción nos deja con la intriga y la miel en los labios con el giro final para el siguiente libro. No puede faltar el amor, ya que Theo se verá envuelta en dos aguas y una relación no muy bien vista a ojos de su gente pero quizás sí muy beneficiosa para ellos y la veremos renacer de sus propias cenizas: intentando recabar informaciones, pensar en quien confiar, diseñando estrategias, y comportándose como una más de los convivientes en palacio, paseando por sus jardines, corredores e incluso pasadizos para poder pasar lo más desapercibida posible. Por muchos años que hayan pasado ni ha perdonado ni olvidado y aunque se haya mantenido dócil ella es inteligente y astuta y en este libro no acaba nada más que empezar a recuperar lo que le pertenece. Pero para ello creo que tendremos que seguir leyendo Dama de Fuego.
Leyna
 17 January 2021
Tenía este libro pendiente desde hace tiempo, pero me resistía a empezarlo por miedo a que fuera otra de esas sagas que la editorial deja medias (como ha hecho ya con unas cuantas). Sin embargo, al enterarme de la publicación de su tercera y última parte decidí empezar con esta historia.

Cuando comencé la lectura no pude evitar pensar que este libro era todo lo que otros no fueron. Nos encontramos con Theodosia (a la que han cambiado el nombre por Thora), una niña que vio cómo mataban a su madre y cómo se hacían con su reino. Ahora vive prisionera del hombre que conquistó Astrea, teniendo que sufrir sus maltratos y vejaciones.

Lo que me encandiló de la obra fue la narración de la autora, que me parece brillante: es un lujo leer cómo transmite y cómo se expresa a través de su pluma tan elegante y maravillosa. También me cautivó lo que concierne a la estrategia de guerra de Theodosia.

Me encanta toda la trama de intrigas palaciegas, espías, traiciones, venganzas, conseguir información, intentar reunir un ejército, descubrir quiénes son aliados y quienes enemigos, saber en quién puedes confiar y en quién no... Disfruto leyendo todo lo que tiene que ver con maquinaciones, juegos mentales, estrategias y manipulaciones.

Theodosia lleva una década bajo el yugo de su captor, pero llega un punto en el que dice ¡basta!. No sabe en qué condiciones se encuentra su pueblo ni si puede plantar cara al káiser, pero desde luego está dispuesta a intentarlo. Está cansada de agachar la cabeza: quiere plantar cara y luchar, aunque le cueste la vida.

Nuestra protagonista es inteligente, astuta y resuelta y, después de tantos años haciéndolo, se le da genial fingir y representar un papel. Me gustó mucho su espíritu guerrero, su mente analítica y la evolución que experimenta. Blaise, su amigo de la infancia, y Soren, el hijo del káiser, juegan un papel importante en el destino de Theodosia, aunque prefiero no decir mucho de ellos para no desvelar nada. Cress, la mejor amiga de la Princesa de Cenizas e hija del hombre que mató a su madre, también es clave en esta historia. Me despertó sentimientos encontrados, aunque me incliné por un lado de la balanza.

He sentido pena, frustración y enfado leyendo este libro, pero sobre todo angustia. Me encontraba en tesión constante por miedo a lo que pudiera pasar. Parecía que la que estaba viviendo con el enemigo y arriesgándose era yo y no Theodosia.

El final acaba bastante cerrado teniendo en cuenta la trama, pero está claro que lo gordo acaba de empezar. Ahora estoy con la segunda parte y la estoy disfrutando mucho.

Princesa de Cenizas es un libro donde las intrigas, las traiciones, los castigos, la estrategia política, la sangre y la venganza rigen todo. Nos proporciona buenas dosis de acción, misterio, sorpresas, romance y drama.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Patry10fer
 13 January 2021
Hace años había un reino, Astrea, gobernado por una reina pero el ansia de poder de los Kalovaxianos (un pueblo enemigo) podía mas y mataron a la reina y esclavizaron a su pueblo y a su hija, la princesa Theodosia que ahora vive encerrada como rehén y un recordatorio para cualquiera que intente algo contra el nuevo gobernante, el Kaiser.

Al comienzo del libro nos presenta a Thora, una protagonista rota, triste a la que le arrebataron todo: su familia, su hogar y su nombre. Ahora vive básicamente encerrada y oprimida tan solo porque sus enemigos disfrutan de ello. La tratan cruelmente cada vez que se levanta una pequeña revolución o algún Astreano intenta rescatarla, ella siempre acaba pagando el precio con el maltrato y la crueldad del temido Kaiser. Theo se ha acostumbrado a obedecer y acatar órdenes, y prácticamente vive oprimida y temiendo los castigos hasta que un día sucede algo que le hace replantearse todo ¿realmente merece vivir así? ¿obedecer ciegamente? ¿no sería mejor morir luchando? Una revolución está llegando y Theo debe decidir si esta vez se convertirá en su "reina" o seguirá siendo la princesa asustada, aunque para ello tenga que matar, engañar y perder a las pocas personas que le demostraron algo de piedad en ese lugar. Pero para ganar una guerra, no se puede jugar limpio y Theo lo sabe. A ver, a simple vista y tras leer la sinopsis podéis imaginar que puede ser el típico libro y que no tiene mucho de original con respecto a otros tantos libros de fantasía, pero nada que ver, esta historia consigue engancharte de tal manera que es imposible dejar de leer y a medida que avanzas en la trama te llega a confundir y no sabes realmente que es lo que piensan o harán los personajes. de verdad, ha sido un libro que me he devorado en menos de dos días y fue terminar y decir NECESITO EL SEGUNDO YA.

En cuanto a los personajes, hay muchos y en parte importantes para el desarrollo de la trama. Principalmente tenemos a Thora (Theodosia/Theo) nuestra princesa de Cenizas que es el personaje que mas evoluciona a lo largo del libro y decide ser fuerte y luchar por su pueblo. Por otro lado tenemos a los Kalovaxianos: el Kaiser, la Kaiserina y su hijo Søren, el Prinz, que este personaje de verdad que me intrigaba y despertaba sentimientos de odio y amor a partes iguales. Es muy complejo y me gustó mucho el no saber realmente que pensaba y porque actuaba como lo hacía. Siguiendo con los Kalovaxianos, tenemos a Theryn el padre de la mejor amiga de Theo, Cress, y el asesino de su madre. Y por ultimo y no menos importante, los Astreanos: Blaise, que era el amigo de la infancia de Theo y que hará todo lo posible por convencerla de que se una a la revolución con su reina. Junto a él aparecen Artemisia y Heron, que ayudaran en la misión y apoyaran Theo en todo. ¿Conseguirán llevar a cabo su revolución? ¿Será capaz Theo de convertirse en una reina para su pueblo y liberarlos del esclavismo al que los tienen sometidos?
Solo le pongo una pega, el triangulo amoroso, y es que a veces no le veía ningún sentido a ciertas situaciones. Pero esto, es mi opinión personal, odio mucho este tipo de situaciones jeje
En definitiva, Princesa de Cenizas, es un muy buen comienzo para esta trilogía, llena de momentos intensos, emocionantes y con bastante acción. Ha sido una gran lectura y que ha conseguido mantenerme en todo momento con los ojos pegados al libro queriendo saber más. Me muero por leer la continuación tras ese final.

Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..
Babel
 07 January 2021
Siempre me emociona leer un nuevo libro sobre princesas oprimidas que se rebelan, máxime cuando la cubierta es tan, TAN, impresionante :-D

Posee el salvajismo asesino de Juego de Tronos, cuando la sangre corre a borbotones en los escenarios más poderosos.

La princesa de cenizas es el rescoldo humano de una nación destruida a fuego y sangre. Sobrevive en los pasillos de su antiguo palacio, un expolio más de la conquista por parte de un régimen tiránico, opresor y despiadado, similar a vikingos con una capacidad destructora de langostas, cuyo káiser somete a la princesa a torturas y vejaciones constantes desde que era una niña huérfana.

Desde el primer capítulo, destaca el sadismo de los actos que tiene que sufrir o de los que es testigo en el afán del káiser de borrar hasta el último vestigio de su simbolismo político. Casi una Sansa en manos de Geoffrey.

Venganza, insurrección, política sangrienta, piratas y nobleza, esclavos y rebeldes, besos mentirosos y conspiraciones mortíferas son algunas de las piezas que componen esta historia forjada a base de violencia, traición y mucha crueldad.

Me ha gustado el personaje femenino de Thora/Theo, su personalidad dual debido a que proviene de una cultura masacrada pero que ha crecido bajo el yugo de sus verdugos. Es valiente, tiene cicatrices de sus innumerables castigos y duda ante el horror de sus acciones que ha de cometer en nombre de una revolución que ella misma provoca. Me recuerda vivamente a La maldición del ganador en ciertos aspectos.

La plantilla de personajes también funciona con orgullo: villanos odiosos, enemigos entre el mal y el bien, aliados con distintos grados de lealtad. A los que respalda una cultura con suficiente detalle de lenguaje, costumbres, festejos, esclavización y geografía. Las minas y sus gemas son de lo mejor.

Tiene esa clase de romance exacerbado e impulsivo que sólo sucede en tiempos de guerra. Caldeado por la falta de contacto compasivo o amoroso, corrompido por la necesidad irreversible de ganar la libertad para el pueblo oprimido. Tanto el príncipe como el rebelde representan una parte del corazón de Theo, siempre dividido, siempre honorable.

La novela cuenta el coraje de la princesa derrocada mientras confabula entre las sombras para meter cizaña entre sus captores y convertirse en alguien digno de su pueblo. Errores y miedo compiten contra planes arriesgados. Me ha mantenido en vilo cada paso peligroso que lleva a cabo y me ha asombrado la crudeza de ciertas situaciones que resultan muy vívidas gracias a la narración emotiva, fuerte e inspiradora.

La recta final bulle con los sacrificios y la sangre de ambos bandos, mucho sentimiento patriótico y también fuertes vínculos emocionales que desafían los límites. Es un punto y seguido muy satisfactorio lleno de acción, dolor y heroísmo, abierto para quien desee conocer el futuro de esta princesa que se ha ganado a pulso su corona de fuego. ¡Viva la revolución! :-D
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
marmarci
 12 December 2020
Lectura entretenida centrada en un país tras un brutal asedio y conquista. Tiene partes muy crueles (lo que me ha sorprendido), pero por otra parte mucha de esa crueldad y crudeza va quedando un poco de fondo y empequeñecida, sobre todo por los cambios de parecer de la protagonista, ya que todo lo vemos a través de sus ojos únicamente. Creo que su personaje empieza fuerte y va perdiendo fuelle conforme evoluciona a lo largo de la historia, cuando quizá debería ser al revés, sobre todo por el tipo de miserable vida que ha sido obligada a llevar. Entiendo que, como persona, la protagonista dude, tenga sus más y sus menos, pero es que llega un momento en el que dejas de entenderla a ella y sus motivaciones. Se vuelve un poco veleta.

Los personajes secundarios se me han quedado en poco, aunque Soren me ha gustado bastante (a pesar de ser un tópico con patas, sí, pero es que es un tópico que me gusta). Diría que las partes en las que aparece él son las que más me han gustado.
Los villanos son desagradables, pero más por lo que sabemos de ellos que por lo que hacen (aunque bueno, el káiser da toda la grima del mundo). Lo mejor es cuando la protagonista se da cuenta de cómo son las cosas en realidad (en uno de sus momentos veleta), que parece que ha olvidado que su país ha sido brutalmente sometido.

Lo dicho, es una historia entretenida y que puede dar mucho más de sí. Me he quedado con ganas de saber más sobre los Guardianes, los dones y las piedras, así como de los piratas y el resto de países cercanos a Ástrea. Tengo ganas de que el castillo quede atrás.

Es un libro de lectura ágil y que sienta las bases para lo que vendrá después, como buen primer libro de trilogía. ¡Veremos qué pasa en el siguiente!
dreamerofstories
 11 August 2020
Una muy joven princesa llamada Theodosia le tocó ver cómo asesinan a su madre y toman a su pueblo para esclavizarlo. Además de que el malvado káiser la tomará a ella como su rehén íntima para demostrarle al pueblo astreano que él siempre tendrá el poder.

Después de 10 años de recibir tanto maltrato y humillación, su mente se acostumbró a ver con agradecimiento al káiser por no haberla matado, además de adoptar las costumbres del pueblo kalovaxiano; hasta que llega el momento en que es obligada a matar a quien ella creía sería su última esperanza. Es allí cuando su fuego comienza a encenderse y a recordar que ella no es la princesa de cenizas, sino la nueva reina de fuego. Pero... ¿en verdad resurgirá Theo de las cenizas?

Este libro lo veía mucho por bookstagram USA, y me terminé antojando cuando me apareció como sugerencia en @babelioespanol . La sinopsis y la portada me enamoraron mucho, así que ¿por qué no comprarlo? Y bueno... lo comencé a leer una vez llegó a mi casa, y debo decir que estuve súper hipnotizada con la lectura, principalmente por lo ligera que es.

El mundo que nos presenta la autora es muy interesante -hasta ganas de ver una adaptación tuve-, los personajes son geniales, aunque pueden resultar algo perezosos por un tema que no me gusta mucho y es el famoso triángulo amoroso, que a mi punto de vista, estuvo muy forzado en esta historia. A parte de que muchas veces la protagonista, Theo, se me hizo insoportable porque -aunque la entiendo, pero no lo comparto- nunca superó a su madre como «la reina de Astrea» y siempre se andaba comparando con ella.

Aunque el tema de fondo de la historia es muy interesante, el triángulo amoroso y el hecho de que los personajes no estén tan bien desarrollados, le quita todo lo emocionante al libro.

Sin embargo, el final es lo mejor del libro, ya que da un giro algo inesperado. Fue un final tan brillante, que te atrapa para continuar con la segunda parte de la historia.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
Coralgg
 21 June 2020
Theodosia, la legítima heredera de Astrea, ha vivido como una prisionera de los kalovaxianos durante los últimos 10 años. Pero tras una vida aguantando maltratos por cosas que los rebeldes astreanos han hecho, e incluso que le cambiaran el nombre por el de Thora, Theo decide luchar gracias a la aparición misteriosa de un extraño hombre, Ampelio, y un viejo amigo del pasado, Blaise, quienes lideran a los rebeldes astreanos. Juntos deciden poner una estrategia en marcha que acabe con el reinado del káiser.

La verdad es que el libro me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Lo mejor del libro es sin duda la ambientación de la historia y la diferencia entre los kalovaxianos, una especie de vikingos que van conquistado tierras para quedarse en ellas hasta que agotan los recursos existentes entonces pasan a otras tierras; y los astreanos, un pueblo más pacífico en el que existe la magia, presente a través de los guardianes (personas con poderes de agua, tierra, aire o fuego) y que es gobernado siempre por reinas. También me ha gustado la existencia de las gemas del espíritu, la explicación de su uso, así como la cultura y religión de ambos pueblos.
Lo que no me ha gustado nada es el triángulo amoroso, en mi opinión es muy forzado, nadie se había interesado por Theo, pero justo el mismo día aparecen dos chicos maravillosos que caen rendidos a sus pies, en mi opinión hay un instalove de manual (algo que odio en los libros), sobre todo con el prinz Soren, aunque con Blaise también es igual. En cuanto a los personajes no es que haya un gran desarrollo, son bastante planos en mi opinión. A la única a la que conocemos más es a Theo pero no pude conectar con ella en ningún momento, tiene comportamientos contradictorios muy a menudo, que me hicieron odiarla porque en un momento pensaba una cosa para que en el siguiente sintiera una cosa totalmente diferente. En cuanto al resto de personajes, Blaise y Soren no me disgustan pero tampoco es que pueda decir mucho más, si tuviera que elegir uno me quedaría con Blaise. Cress, es una chica que solo se preocupa por sí misma y cuya única meta es convertirse en prinzesina, no es lo que se puede decir una buena amiga. Y en cuanto al theyn y el káiser, me han gustado, sobre todo el káiser aunque es uno de los personajes que más me pone los pelos de punta. El final creo que es de lo mejor ya que se descubre algunas cosas que no me esperaba y aunque el libro no me ha encantado creo que seguiré leyendo la saga ya que quiero conocer como la autora la continuará.
MarB
 06 April 2020
Theodosia perdió a su familia y a todo su reino desde que era bien pequeña, ella era la futura reina de Ástrea, pero todo eso quedo reducido a cenizas cuando los kalovaxianos invadieron el reino y se hicieron con el poder. Ahora Theo intenta sobrevivir día a día sin provocar la furia del káiser, aunque éste encuentra cualquier razón para humillarla y torturarla. Cuando Theo ya se ha resignado a llevar esa vida, de repente algo cambia y descubre que aún hay gente de su pueblo dispuestos a luchar por ella y a salvarla. ¿Podrá la Princesa de Cenizas huir del palacio y reencontrarse con su pueblo? ¿Cuáles son los riegos que está decisión supone?

Princesa de cenizas es un libro que está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de nuestra protagonista Theodosia. A lo largo de los capítulos iremos viendo cómo es el día a día en palacio: desde pasar el tiempo con la hija de thyem – la mano derecha del káiser – hasta planear con sus aliados la fuga de palacio y el asesinato de todos aquellos que provocaron la muerte de su madre y el destierro de su pueblo.
azulbooks
 10 March 2020
Decir que me gustó es poco, ME ENCANTÓ.
Me pareció una trama super original y llena de fantasía, traiciones, drama, engaños, desengaños. .
Desde que ví el libro no me resistí a comprarlo, me llamó mucho la atención su portada y no me decepción.
Al principio no capte bien la historia, se me hicieron los personajes un poco confuso los personajes pero mientras fui leyendo empecé a comprender todo.
Me encantó Blaise, Soren y Cress, fueron mis personajes favoritos sin dudarlo, me encantó que Cress sea tan simpático, Soren también me gustó mucho, pero yo me enamoré de Blaise. .
Unos capítulos antes del final me dejaron impactada, literalmente mi cara era :O, me encantó el final.
Me dejó con muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia, me dejó con mucha incertidumbre.

[azulbooks en ig]

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas