Crítica de Coralgg

Coralgg
21 June 2020
Theodosia, la legítima heredera de Astrea, ha vivido como una prisionera de los kalovaxianos durante los últimos 10 años. Pero tras una vida aguantando maltratos por cosas que los rebeldes astreanos han hecho, e incluso que le cambiaran el nombre por el de Thora, Theo decide luchar gracias a la aparición misteriosa de un extraño hombre, Ampelio, y un viejo amigo del pasado, Blaise, quienes lideran a los rebeldes astreanos. Juntos deciden poner una estrategia en marcha que acabe con el reinado del káiser.

La verdad es que el libro me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Lo mejor del libro es sin duda la ambientación de la historia y la diferencia entre los kalovaxianos, una especie de vikingos que van conquistado tierras para quedarse en ellas hasta que agotan los recursos existentes entonces pasan a otras tierras; y los astreanos, un pueblo más pacífico en el que existe la magia, presente a través de los guardianes (personas con poderes de agua, tierra, aire o fuego) y que es gobernado siempre por reinas. También me ha gustado la existencia de las gemas del espíritu, la explicación de su uso, así como la cultura y religión de ambos pueblos.
Lo que no me ha gustado nada es el triángulo amoroso, en mi opinión es muy forzado, nadie se había interesado por Theo, pero justo el mismo día aparecen dos chicos maravillosos que caen rendidos a sus pies, en mi opinión hay un instalove de manual (algo que odio en los libros), sobre todo con el prinz Soren, aunque con Blaise también es igual. En cuanto a los personajes no es que haya un gran desarrollo, son bastante planos en mi opinión. A la única a la que conocemos más es a Theo pero no pude conectar con ella en ningún momento, tiene comportamientos contradictorios muy a menudo, que me hicieron odiarla porque en un momento pensaba una cosa para que en el siguiente sintiera una cosa totalmente diferente. En cuanto al resto de personajes, Blaise y Soren no me disgustan pero tampoco es que pueda decir mucho más, si tuviera que elegir uno me quedaría con Blaise. Cress, es una chica que solo se preocupa por sí misma y cuya única meta es convertirse en prinzesina, no es lo que se puede decir una buena amiga. Y en cuanto al theyn y el káiser, me han gustado, sobre todo el káiser aunque es uno de los personajes que más me pone los pelos de punta. El final creo que es de lo mejor ya que se descubre algunas cosas que no me esperaba y aunque el libro no me ha encantado creo que seguiré leyendo la saga ya que quiero conocer como la autora la continuará.