Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narración es en primera persona y sufriremos con la protagonista de primera mano todo por lo que pasa, su intentos por dejar atrás 10 años de opresión y sentir que tiene que ser fuerte para la liberación de su pueblo y de ella misma. La narración es buena, sin grandes descripciones ni mucho menos pesadas, pero pese a esta sencillez sentí que la historia era lenta de leer. El libro es muy introductorio pero pese a ello no deja de ser una lectura muy interesante y no podía dejar de leer y saber que pasaría a continuación, ya que la tensión es constante y continua y la atmósfera un tanto asfixiante por no saber cuando la descubrirían. Pero hay que tener en cuenta que no estamos ante un libro lleno de acción pero sin duda no nos faltará detalle alguno de la trama, al terminar el libro sentiremos que todavía nos falta mucho por descubrir, pero que nos hemos adentrado muy bien en la historia y consigue atrapar de forma correcta y muy buena.

La ambientación me ha gustado mucho y como he comentado no me ha faltado de nada para poder descubrir un mundo que bebe de algunas culturas antiguas reales, pero que gracias a la magia y un mundo completamente inventado sentiremos que estamos ante una ambientación muy bien construida, pero me ha faltado saber más de la cultura de Theodosia aunque nos explique mucho de ella quiero saber más, así que espero que la autora nos regale más de ésta en las siguientes partes, que sabemos que serán dos más. Lo que me ha encantado es que estamos ante un libro que nos muestra todas unas culturas con una mitología totalmente rica en detalles y dioses, nos muestra como la fe es muy fina y se puede quebrar de forma muy fácil, y también descubriremos sus historias y como surgieron y eso me ha encantado porque son totalmente creadas por la autora.

Los personajes me han gustado, creo que todos ellos han sido correctos y proporcionan en su justa medida unas actitudes acordes a ellos, están bien definidos y sobre todo Theodosia, ella por ser en primera persona y la protagonista es la que más notaremos su evolución, además me ha gustado como protagonista porque aunque es fuerte también flaquea como todo ser humano, se nota que la autora ha sabido darle ese toque de humanidad que se merecen todos los personajes de novelas, pese a ser fuertes es normal flaquear en muchas ocasiones. Los personajes secundarios me han gustado, aunque tengo que decir que me ha faltado un poco más de ellos, que me dieran algo más, pero "Las sombras" de Theodosia me han encantado, sobre todo Blaise, él es el que lo desencadena todo y sin duda si no fuera por él no habría historia, espero que la autora le de más protagonismo en las siguientes entregas.

En definitiva me ha gustado, pero hay que tener en cuenta que es un libro en el que te adentra muy poco a poco en una venganza que se estaba fraguando durante 10 años, la sentiremos desde el primer momento al comenzar la novela, es lo bueno. Aunque el libro carece completamente de acción no faltará en ningún momento la tensión por como continúa todo y si descubrirán a la protagonista, una novela introductoria pero necesaria que nos ayuda a meternos de lleno en una historia que estoy deseando continuar.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..