Crítica de anaiscr94

anaiscr94
17 January 2020
Siendo justa le daría como mucho un 3.5/5 pero los capítulos del final me gustaron mucho (aunque creo que al menos un personaje más tendría que haber muerto).

Al principio la protagonista me ha encantado, creo que es lo más estable de la novela y su mayor punto fuerte porque tiene una personalidad bien establecida y un objetivo claro. Lo que me ha fastidiado un poco es el tema de los sentimientos románticos absurdos, que para mí no han tenido ningún sentido y que al final me fastidian según qué cosas que quería que sucediesen.

En cuanto al argumento, también me gustaba porque al final es lo que decía, estoy hecha para estas historias prefabricadas. No es nada original en mi opinión, pero funciona. Theodosia es la princesa que queda a manos del villano después de destrozar su hogar y masacrar a su gente y, obviamente, quiere liberar a su pueblo. El villano la tiene encerrada con todas las comodidades que puede ofrecer, excepto por el pequeño detalle de que no es libre, le han quitado su nombre (la despersonalización me parece algo importante a tener en cuenta), tiene que vigilar sus palabras, convive con el asesino de su madre y la castigan con latigazos cuando su pueblo se revela. Pero sí, claro, está con todas las comodidades. ES QUE!!!!!!!! de verdad, cada vez que alguien le echaba en cara que estaba muy bien en palacio y que no sabía lo que era padecer me daban ganas de estampar el libro. Pero en fin.

Y el final pues nada, es lo que más me ha gustado del libro y a la vez lo que me ha fastidiado. Siempre que se ponen por objetivo acabar con la vida de X personajes, acaban por no cumplir el plan y a mí me fastidia. ¿Por qué? Pues mira porque están en guerra, jugándose la vida, no me fastidies. Pero bueno qué le vamos a hacer. Me hubiera gustado que hubiesen con al menos un personaje más, pero al final no ha quedado tan mal la cosa y se ha quedado interesante para el siguiente libro.