Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
26 November 2019
Libro de ritmo algo lento para mi gusto, al menos en lo que se refiere a la primera parte. Es cierto que existe un espacio necesario para contextualizar al lector lo que ha sucedido y por qué Theodosia está sometida al káiser, pero a mi juicio se hace largo, y eso que no he tenido la sensación de que se den excesivos detalles o descripciones de personas o situaciones, pero la impresión es que no terminaba de arrancar del todo.

Sin embargo, a partir del primer tercio de la novela, cuando ya conocemos personajes, planes y objetivos, todo se acelera. Eso lo he disfrutado mucho, porque además creo que el universo que ha creado Laura Sebastián es tremendamente rico. Igual que los personajes que aparecen, y que van evolucionando contigo toda la novela.

En cuanto a la historia, me parece buena. La parte de la conquista de Ástrea, la historia de Veneno de dragón, la mina, los poderes de las Gemas del espíritu, etc. se orquestan de una forma ingeniosa, dando poco a poco más pistas al lector y ganas de ver la evolución de todo. Habrá que estar atentos a cómo continúa la historia en el siguiente libro.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..